La Mejor Venganza


Abercrombie_Best-Served-Cold-TP

Tras un breve descanso, al fin he atacado a muerte el siguiente libro de Abercrombie, después de la trilogía de La Primera Ley. Temporalmente continua donde lo dejamos con la trilogía, pero esta es otra historia, otro estilo y está situada en Styria, donde como bien sabéis mangonea con bastante mala leche, el Duque Orso. Porque si, y esto es algo que me gusta, el entorno es el mismo, el marco temporal también y algunos personajes de la primera ley aparecen aquí, aun no siendo esto una continuación como tal.

Best-Served-Cold-Map2-(2)-793409

Digo que el estilo cambia, porque aquí tal y como el titulo indica, nos metemos de lleno en una venganza. Fuera de los líos de la Unión, del norte, del profeta y de alta y podrida política, nos metemos en una empresa personal, violenta, sangrienta y sucia como solo puede serlo una venganza. No voy a contar casi nada porque yo no sabia nada al empezar a leer y creo que es mejor así y ademas cualquier cosa puede afectar a quien aun este leyendo la trilogía de la primera ley.

Ni siquiera voy a mencionar el nombre de la protagonista ni el porqué de su venganza, solo que se rodea de una caterva de indeseables y de desgraciados a cada cual mas fácil de encariñarse y odiar al mismo tiempo, tres de los cuales ya conocéis de antes. Solo voy a mencionar al personaje que mas me gusta, que mas me recuerda a otro magnifico mercenario de otra saga de reinos olvidados y que ya se ganó nuestro cariño en la primera saga, Nicomo Cosca. Ya me gustaba cuando trataba con Glokta y aquí sigue siendo un crack en toda su desgraciada figura.

BSC-full-spread-737569

Es todo lo que tengo que decir del argumento. Pero aseguro y garantizo que es de lo bueno lo mejor, violento, negro y crudo como es el circulo del mundo y hosco y arisco como lo es su protagonista. Los años de la sangre de Styria son así, y seria de ingenuos y mentiroso tratarlos de otra manera, al fin y al cabo, la guerra entre las ciudades Styrias es sangrienta, cruel e interminable. Una misión personal, una venganza y las consecuencias que de ella deriven. La conciencia es una excusa y piedad y cobardía son lo mismo. Imprescindible.

La mejor venganza (Tapa Blanda, 928 páginas)

La mejor venganza (Version Kindle)

La mejor venganza (Versión Barcenas)

Mi puntuación en Goodreads didn't like it it was ok liked it really liked it (my current rating) it was amazing

Libros de 2013:

  1. Headhunters didn't like it it was ok liked it really liked it (my current rating) it was amazing
  2. Al otro lado del rio 2 of 5 stars false
  3. Discordia didn't like it it was ok liked it (my current rating) really liked it it was amazing
  4. La Mejor Venganza didn't like it it was ok liked it really liked it (my current rating) it was amazing

best-served-cold-sub-press

Anuncios

8 comentarios

    • Es la protagonista. Tanto el dibujo de arriba como el de abajo. No la conoces aun, porque no sale en la primera ley, pero te dejo lo dice George R.R. Martin de este libro, y del grupo que acompaña a la protagonista, donde a 3 si que conoces.

      Entre sus personajes hay tiranos y torturadores, un par de envenenadores, un asesino en serie, un borracho traidor, un oscuro bárbaro y un sangriento mercenario. Y éstos son los buenos… Las batallas son vívidas y viscerales, la acción brutal, el ritmo imparable y Abercrombie amontona las traiciones y los giros de la trama de forma que no dejamos de preguntarnos cómo acabará todo. Éste es su mejor libro hasta el momento.

      Me gusta

  1. Mantiene el nivel de la trilogía. Algo extraño ya que las continuaciones suelen ser simplemente para explotar una historia cuando ya esta terminada. Esta no lo es,a pesar de su extensión, ya que comparada con los tres libros anteriores….Es extensa.

    Por cierto si no lo has leído. Los héroes me esta gustando mucho, incluso mas que la primera ley…….Saludos

    Me gusta

      • Si puedes Hazte también con Bajos fondos de pollanski, te sorprenderá, es corto en teoría un solo libro de menos de 400 paginas y con un estilo directo también muy peor que muy agradable. Cuidate

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.