Silent Hill: Revelation


silent_hill_revelation_3d_ver2_xlg

 Hace poco hice un revisionado de Silent Hill, para tenerla fresca al saber que esta segunda parte retomaba la historia mas o menos donde quedó y he de decir que como no la veía desde que se estrenó, este segundo visionado me dejó mucho mejor sabor de boca de lo que recordaba. Si bien es cierto que tiene sus problemas, sobretodo con el ritmo y con explicar todo el pifostio de golpe al final, pero era un producto mas que digno y que ha vuelto a darme “cosica” al hacerme recordar los miedos que pasé jugando al primer Silent Hill en su día.

Pues todo ese buen sabor de boca del revisionado, se convierte en ceniza :p, en esta segunda parte. Decepción es quedarse corto, mas bien me parece un fraude. No se puede perdonar que teniendo historias ya hechas, una ambientación lograda y perfecta para explayarse y una base previa asentada, se acabe haciendo una película mala, absurda, sin ritmo, aburrida, sin sentido y que no da ni miedo, ni asco, ni produce interés.

silent-hill-revelation-3d-silent-hill-revelation-28-11-2012-10-g

El argumento es malo con avaricia, sobretodo por las cosas absurdas y sin sentido, cuando la oscuridad se alza, los agujeros no solo aparecen en Silent Hill, sino que atacan al guion, por lo que se ve. Han pasado varios años desde lo ocurrido en la primera parte y con un breve flashback, nos cuelan el porqué de repente Ned Stark si que está con su hija Sharon (ya con 18 años), pero no con su mujer, cuando lo ultimo que sabíamos es que las 2 habían quedado en el limbo chungo neblinoso.

Vale aceptamos barco, pero Sharon no recuerda nada de su tiempo en Silent Hill y su padre le ha dicho que tuvo un accidente y así es como su madre murió. Ned Stark y Sharon/Heather van de ciudad en ciudad mudándose cada poco tiempo, ya que no solo los sueños macabros persiguen a Sharon, sino que hay un culto determinado a encontrarla y llevarla de vuelta a Silent Hill.

silent-hill-revelation3d-img09

Dicho culto secuestra a Ned Stark, para atraer a Sharon a Silent Hill a rescatarlo y la niña contraviniendo toda lógica y todas las expresas instrucciones de su padre, para allá que se va usando a Jon Nieve de pagafantas taxista, o eso cree ella. En fin, no mucho mas que decir, esto es el comienzo nada mas y luego ya nos metemos en un Silent Hill muy descafeinado, muy de opereta, donde parece que cualquiera puede pasearse por allí aunque este en Darkness mode.

Vamos que no me ha gustado nada, esta muy llena de abuserdeces que te llevan de un facepalm al siguiente, no da ningún miedo, ni inquietud y es una bajada de nivel importante respecto a la primera en todo, que era mucho mas adulta que esta absurdez adolescente. Lo mejor de película es Pyramid head y con eso está todo dicho. Lo peor es la sensación de desaprovecho. Un tremendo fail.

Silent Hill (Ed.Esp.) [DVD]

Silent Hill: Revelation [Reino Unido] [Blu-ray]

Anuncios