Discordia


DiscordiaPromoSin

Andrés, autor de esta novela y conductor del podcast de Juego de Tronos Argentina, tuvo el detalle de mandarme esta su segunda novela, recién salida al mercado. Y como es de ley y como hago con todo lo que leo, aquí va mi reseña de la misma. Y digo que reseño lo que leo, porque hay muchos libros que dejo y al contrario que con las películas, donde puedo ver muchas cosas de dudosa calidad, y luego quedarme ancho poniéndolas a parir, con los libros, si no me ganan soy incapaz de seguir con ellos.

Quiero decir con esto que soy un lector difícil de ganar y con Discordia, Andrés ha sabido mantener mi atención, con la dificultad de tener que adaptarte a un entorno nuevo y en el que no sabes realmente porque ocurre, ni como se originó el conflicto que condiciona la vida de los personajes. Bien, pues ademas de mantener el interesa por querer saber, también mantiene bien el que no sepas como demonios va acabar la historia al ser tan amargamente distópica en el peor de los sentidos para los personajes, que no andan sobrados de alegrías.

8297448725_559d508063_c

Los personajes protagonistas viven inmersos en una guerra entre el norte y el sur que lleva luchándose desde hace generaciones. Ambas facciones están totalmente militarizadas y todo esta pensado y concebido para la guerra, niños incluidos. La Confederación de Provincias del Norte, es la facción de nuestros protagonistas, Sean Samsen y James Hentersen y ambos junto con la doctora Dunmer, deberán partir a la zona en conflicto en una misión de espionaje e infiltración para averiguar todo lo posible sobre un proyecto del sur que promete acabar con la guerra y con todo el norte.

Sean es el personaje conductor de la historia, es al igual que Hentersen, un rescatado del sur, es decir un niño secuestrado en el sur con apenas 2 años y aleccionado y reeducado para ser un fiel servidor del norte. Sean es una excepción pues normalmente los rescatados del sur suelen ser carne de cañón y son criados directamente como soldados, pero Sean es informático del ejercito y libra sus batallas frente al teclado, mientras intenta saber como conducirse por la vida, con unos compañeros que le desprecian por su origen y su sobrepeso, y con solo un par de amigos.

Por el contrario James Hentersen, es un veterano guerrero, rescatado del sur a una edad inusual de 9 años, ahora es comandante de la compañía 19 y mano derecha de uno de los 12 generales que componen el gobierno del norte. Generales subordinados un líder que nadie ve jamas ni nadie sabe donde se encuentra. Hentersen, quien luce una tremenda cicatriz en el rostro de la cual nadie sabe su origen, es quien ha de dirigir y elegir sus compañeros para una misión de vital importancia para la supervivencia del norte.

DiscordiaKindle

Como digo, es un mundo muy crudo, muy orweliano, donde todo esta pensando para la guerra, las mujeres son en su mayoría, fabricas de soldados y los soldados son el combustible que sostiene al régimen y a una guerra perpetua que nadie parece muy determinado a terminar, una vez que la sociedad se basa en ella y la vida de todo el mundo es un recurso para la misma, mientras es útil.

Me ha gustado la novela, me ha sorprendido con los giros y contragiros del final y las únicas pegas que puedo ponerle, es que en ocasiones Sean me ha sacado de quicio. Es el personaje conductor, pero aun perdonándole una vida de ostracismo e incomprensión, su excesiva lastima por si mismo, a los largo de las mas de 500 paginas de libro, me han dado ganas de soltarle un buen par de bofetones para que espabilara, un poco como el personaje de Walker hubiera querido hacer. La otra pega menor y puramente circunstancial, es relativa a la nula costumbre que tenemos de leer en español neutro. En fin, que muchas gracias Andrés por el detalle de mandarme tu libro y ademas lo compré a media lectura en formato digital, para leer en el iPad en la cama.

Discordia (Kindle)

Mi puntuación en Goodreads didn't like it it was ok liked it (my current rating) really liked it it was amazing

Libros de 2013:

  1. Headhunters didn't like it it was ok liked it really liked it (my current rating) it was amazing
  2. Al otro lado del rio 2 of 5 stars false
  3. Discordia didn't like it it was ok liked it (my current rating) really liked it it was amazing
Anuncios