El Ladrón de Palabras (The Words)


words

Vamos con esta película que tengo pendiente de comentar desde hace tiempo y es que aunque ahora este ya por todos los “videoclubs” de Internet, yo la vi en cine y aun concediendo que es una película fallida, si reconozco que me produjo esa sensación tan esquiva de estar disfrutando y casi paladeando buena parte de su metraje.

The-Words-photo-courtesy-CBS-Films

Lo que se nos presenta es una historia, dentro de una historia, dentro de otra historia y estos berenjenales suelen acabar en desastre. Esta vez no es un desastre en cuanto a unir los hilos de las historias, sino a rematar la faena y a quienes llevan el peso de esas historias. La historia del escritor que pierde la novela, el drama que vive y ese parís de los 40, son lo mas atractivo de la película, pero en un nivel superior, ese escritor mas mayor interpretado por Jeremy Irons, hace que la parte interpretativa (que ya de por si es pobre en este chico) de Bradley Cooper, quede ensombrecida.

En cuanto al primer nivel de la historia con Dennis Quaid como el escritor que presenta un nuevo best seller, con una historia sobre un escritor que encuentra una novela en un viejo portafolio y lo publica como suyo, queda como la mas fría y es la que deja, con su final, cojo al conjunto. Y es una pena porque tiene partes muy disfrutables, pero entre Bradley Cooper que es mas soso que la madre que lo parió y que nadie puede con la historia de Jeremy Irons en ninguno de sus niveles, queda una sensación agridulce.

TW_3404.NEF

De todas maneras, no me parece una perdida de tiempo, y si la tenéis por ahí a mano sin saber si descargarla o no, yo si que os lo recomiendo para un domingo por la tarde, por ejemplo… especialmente para uno de mal tiempo. Se deja ver y aunque falla en su intención global, las partes buenas son suficientemente disfrutables como para darle una oportunidad al conjunto.

Anuncios

3 comentarios

  1. La tengo por ahí para ver… pero es que a mí el Bradley Cooper este me echa bastante para atrás, la verdad. A ver si cuando la vea soy capaz de verle más las cosas buenas que las malas.
    Por cierto, felices fiestas!

    Me gusta

    • Si es que es un pesao el Bradley Cooper… yo cada vez le soporto menos.
      Felices fiestas a vosotros 3 tambien… que no he visto foto de Cliff navideño aun. :p

      Me gusta

  2. A mi me agrada mucho Bradley Cooper y esta película me ha gustado mucho, me parece una hermosa historia, muy conmovedora y toda la reflexión que deja el viejo escritor es realmente fascinante. Muy buena historia, la recomiendo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.