La Primera Ley II: Antes de que los cuelguen


Segunda parte de la trilogía en la que estoy metido hasta las trancas y otra vez un libro tremendamente adictivo y en la que los personajes ya son parte de mi día a día. En sus casi 700 paginas seguimos a Glockta en su misión como Superior de Dagoska. Quien dice misión, dice marrón, porque no puede definirse como menos la tarea de resistir el asedio Gurko a la ciudad, descubrir a los traidores y esclarecer la desaparición del anterior superior, todo ello procurando mantenerse vivo él mismo.

Con el comandante West y el antiguo grupo de norteños excompañeros de Logen, iremos al norte a la guerra contra Bethod. Esta parte puede ser de las  que mas he disfrutado, sin contar a Glockta, precisamente por la forma de escribir que tiene Abercrombie y el como batallas, cuarteles generales y demás están impregnados de la suprema estupidez de los mandos inexpertos y absurdos, pero de noble cuna. Situaciones dramáticas, batallas que duran medio centenar de paginas y que uno lee tenso, acojonado y sufriendo por Tresarboles, Sabueso y compañía. Al mismo tiempo el ascenso como personaje de West/Furioso y su desesperación por tener unos mandos tan incompetentes en comparación con el preparado y brutal ejercito de Bethod.

Por ultimo tenemos la extraña compañía de Bayaz, Jezal, Logen, Ferro, Quai y el navegante. Grupo variopinto con el que atravesamos medio mundo en busca de lo que Bayaz necesita para enfrentarse a su antiguo hermano Khalul. Mas personajes que crecen, solos o en compañía, como Jezal que constata lo bien que viene a veces una buena ostia a tiempo.

Libro muy recomendable, con personajes que crecen, se complican la vida y con los que disfrutamos de este mundo extraño y que parece a punto de caer en el caos en cualquier momento. Me esta gustando mucho esta saga. Hoy mismo me meto de lleno con la conclusión titulada “El Ultimo Argumento de los Reyes”.

Libros reseñados este año

  1. Star Wars: Las Tropas de la Muerte
  2. Los Juegos del Hambre
  3. Soy Leyenda
  4. Una Princesa de Marte
  5. La Mujer de Negro
  6. El Temor de un Hombre Sabio
  7. El Sunset Limited
  8. Lejos del Miedo
  9. Sé lo que estás pensando
  10. La Casa de la Seda
  11. El Cuarto Jinete
  12. The Walking Dead: El Gobernador
  13. Cuernos
  14. Fin
  15. 22/11/63
  16. Ready Player One
  17. La Primera Ley I: La Voz de las Espadas
  18. La Primera Ley II: Antes de que los cuelguen
Anuncios

2 comentarios

  1. Actualmente estoy también con el segundo libro de esta saga y tengo que decir que está colmando mis expectativas.
    Siendo mi referente la saga “Canción de Hielo y fuego”, me estaba constando encontrar libros de fantasía épica que me procurasen sensaciones similares. Y después de varios intentos, (La saga del vatidico, El nombre de viento, Las nieblas de Avalon, Geralt de Rivia y algún que otro libro que no recuerdo) al fin he encontrado un autor que me está enamorando del mismo modo que lo hizo George R. Martin.

    Me gusta

    • Yo ando de lleno con el tercer libro, pero me lo estoy tomando con mas calma porque me va a dar pena cuando termine y quiero hacerlo durar. Me esta dando grandes satisfacciones con algunos capítulos concretos. :p

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.