Juego de Tronos 2×10: “Valar Morghulis”


Episodio 11 (2×01): “The North Remembers” Resumen – Podcast

Episodio 12 (2×02): “The Night Lands” Resumen – Podcast

Episodio 13 (2×03): “What is Dead May Never Die” Resumen – Podcast

Episodio 14 (2×04): “Garden of Bones ResumenPodcast

Episodio 15 (2×05): “The Ghost of HarrenhalResumenPodcast

Episodio 16 (2×06): “The Old Gods and the NewResumenPodcast

Episodio 17 (2×07): “A Man Without Honor” Resumen – Podcast

Episodio 18 (2×08): “The Prince of WinterfellResumenPodcast

Episodio 19 (2×09): “BlackWater” ResumenPodcast

Episodio 20 (2×10): “Valar Morghulis” Resumen – Podcast

Se acabó lo que se daba y acabando por todo lo alto este “Choque de Reyes” y dejándonos como siempre con la miel en los labios con ese final tan cojonudo que han adelantado de “Tormenta de Espadas”. Que puedo decir… pues que estaba yo viéndolo en casa y ha habido un momento en que he aplaudido y todo, en ese momento Dracarys que para mi, junto a la visión del salón del trono derruido, compensa la falta de otra visiones.

Pero empezar empezamos con Tyrion en su descenso (empujado eso si) a los infiernos y su perdida de status, de cara y de sentido de la vida prácticamente. Me ha sorprendido la reacción con Shae y lo derrotado que se le ve en cuanto a que ahora esta relegado y apartado como un trapo viejo que puede encontrar la muerte en cualquier momento.

Hablando de lo cual, Varys me parece grandisimo, tanto en su relación con Tyrion, como en las miradas que pone cuando Meñique es reconocido por Joffrey y le son dados los honores (y Harrenhall) por su actuación en la guerra. En cuanto a la escena con Ros, ya veremos donde nos lleva en un futuro. Muy bien también la escena con Margaery y Loras. Tiene un queseyo Margaery que se la ve que domina el cotarro. Meñique, pues meñiqueando como bien sabe hacer y con las garras en su presa.

Stannis esta fatal de lo suyo y por fin parece un poco consciente de que como se le ha ido de las manos confiar tanto en Melisandre. Veremos como encaja ahora su familia, teniendo en cuenta que se esta haciendo el casting para Shireen.

Jaime y Brienne siguen como “pareja del año”. Apenas nada que decir de ellos, solo que me gustan los dos, todo y mas. Van a ser perfectos. Otra pareja del año van a ser Talisa y Robb. Ya parece definitivo que no es Jeyne Westerling, pero a efectos prácticos, el resultado será el mismo y ya he visto por ahí invitaciones que andan haciendo los fans para cierta boda futura.

Jaquen y Arya tienen un breve momento que da nombre al capitulo y que tantas veces repetiremos. Breve, conciso y con una sensación extraña y sobretodo incierta para la gente que no es lectora.

Y vamos a lo que tiene mas enjundia que es un Theon que vuelve a estar magnifico y esa trama en invernalia que tiene sus cosas raras, sus cambios y sus bastardas ausencias. Genial el discursito de Theon y su conclusión, pero mas aun absolutamente grande es la conversación con Luwin.

Y la parte mas sorprendente sigue siendo la de Daenerys, pero como es la parte que menos me gusta de los libros, yo doy mi sello de aprobación a todos los cambios que se hacen. Por no decir que yo adelantaría todo un libro sin despeinarme y metería ya a algún personaje mas de su corte, pero bueno, ya veremos como queda todo y tengo especial curiosidad por Missandei. Genial lo de la bóveda y brutales las visiones… muy grandes los dragones.

Y terminar como terminamos, que es con la miel en los labios y yo que pensaba que conoceriamos a Mortifero ya puestos como estábamos en harina, pero no, eso hay que dejarlo para mas adelante y saborearlo intensamente. De Jon no digo nada porque es lo mas soso y me parece hasta poco épico y digno el asunto. A poca enjundia que tenga el casting de Mance Raider, seguirá en la sombra como un personaje muy soso. Eso si, brutales Los Otros.

Y con esto nos quedamos hasta la próxima primavera. Con una segunda temporada que ha subido mucho el nivel, que me ha encantado y que esta haciendo televisión a lo grande.

Anuncios

13 comentarios

  1. Ya era hora de que los dragoncitos hicieran algo además de mascota de compañía. A mi también fue lo que más me gustó de un capitulo ya de por sí inmenso.
    Eso sí, no comparto tu opinión sobre Tyrion, a mi me parece que sus lágrimas son más de alivio al descubrir que realmente Shae se va a quedar con él y no por su dinero (que alguien realmente le quiere por primera vez a pesar de lo que es) que por su pérdida de poder.

    Me gusta

  2. Estimado amigo, como siempre, un placer leer tus comentarios. Debo coincidir con vos y el final cojonudo de la serie. Nos han brindado 2 capitulos brutales. En otro blog comente que esperaba (hace dos semanas) a Hiroshima y Nagasaki como final de temporada y la verdad, no han decepcionado.
    Sin embargo y ya a la distancia, para mi la serie ha tenido una baja importante este año. Lamentablemente han dejado lo mejor muy, pero muuuuuy para el final. Han desaprovechado a dos personajes como Stannis y Davos que podrian haber sido animadores de la fiesta (a pesar que en el libro aparecen relativamente poco, fundamento mi comentario en las innumerables licencias tomadas para esta 2º temp.). Ademas un hecho importante como la muerte de Renly ha sido tomada a la ligera. Se nos fue en un suspiro y la verdad, creo que podrian haberlo hecho un poco mas dramatico. En fin, impresiones. Te dejo porque tengo que seguir trabajando, jajaja!

    Saludo grande desde Argentina! Marcos!

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo en que Davos y Stannis e incluso Salladhor San podrian haber tenido mas y mejor tiempo, pero para ello tendrian que haber metido el tema de Rocadragon y Edric Tormenta y se nos hubiera ido tiempo de mas en algo que parece que no tiene demasiada importancia.
      El tema de la muerte de Renly, le dan un pequeño toque mas al final cuando Stannis se da cuenta de que ha matado a su hermano para nada, pero aun asi, las consecuencias de su muerte si que han sido determinantes y reflejadas en los Tyrell.
      Eso si, licencias hay todas y mas en esta segunda temporada y a mi particularmente no me esta molestando ninguna en exceso.

      Me gusta

  3. Lo único que digo es que ese white walker es alucinante, esos ojos son terribles, me dio hasta miedo y todo ¿sabes si hay algún actor detrás de eso?¿y ese no es el más importante? pues me fascinó, no sé si yo soy muy fácil pero es que les compro todo.
    Y Tywin como siempre, aunque Tyrion me dio mucha pena, también Theon con lo bien que le iba quedando el discurso y no me pude aguantar las lágrimas con Dany.

    Me gusta

    • Pues no se si es totalmente digital el White Walker o no, procuraré enterarme. Aunque los han cambiado respecto al prologo, la verdad es que han ganado con el cambio. Incluso el caballo zombie esta estupendo.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.