Juego de Tronos 2×09: “Blackwater”


Episodio 11 (2×01): “The North Remembers” Resumen – Podcast

Episodio 12 (2×02): “The Night Lands” Resumen – Podcast

Episodio 13 (2×03): “What is Dead May Never Die” Resumen – Podcast

Episodio 14 (2×04): “Garden of Bones ResumenPodcast

Episodio 15 (2×05): “The Ghost of HarrenhalResumenPodcast

Episodio 16 (2×06): “The Old Gods and the NewResumenPodcast

Episodio 17 (2×07): “A Man Without Honor” Resumen – Podcast

Episodio 18 (2×08): “The Prince of WinterfellResumenPodcast

Episodio 19 (2×09): “BlackWater” Resumen – Podcast

Al fin llegó el gran día de la batalla del Aguas Negras y con algo mas de presupuesto que la media de episodios, con el propia George RR Martin escribiendo el guión y un Neil Marshall por el que siento predilección (a pesar de que se considere mierder mucho de lo que hace) a la dirección. Capitulazo con todas las letras, una sola localización y un solo evento, la batalla.

Empezamos con la aproximación de la flota de Stannis, con Davos como maestro de ceremonias para ir poniendo a la audiencia, encarnada en su hijo, en el lugar apropiado para lo que estamos a punto de vivir. La guerra es la guerra y no lo que cantan los bardos y hacia ella dirigimos proa, cuando ya se ve que algo no va bien para los chicos del dios rojo.

En Desembarco del rey, las tropas se relajan antes de dejarse la vida, teniendo como culmen el cruce entre el perro y Bronn. Para esas alturas ya la tensión se nos empieza a acumular como en los mejores capítulos y a ello contribuye que las campanas comiencen a tañir, anunciando el inminente desembarco de las tropas de Stannis.

Poco mas puedo decir, es un capitulo que hay que verlo y disfrutarlo. Hay que disfrutar del perro en todas y cada una de sus escenas, de Tyrion y su discurso, de la absurda Cersei y su estrechez de miras en cuanto a lo que debe hacerse y cuando. Disfrutaremos de Podrick, de Stannis escalando murallas, de tripas derramadas, cabezas reventadas, cerebros al aire, miembros amputados y un final épico como pocos, tanto por quienes aparecen y cuando, como por escuchar por segunda vez “Las lluvias de Castamere”, esta vez en los créditos.

Un Lannister siempre paga sus deudas.

Anuncios

11 comentarios

  1. Esto solo se puede definir como épico. George tenía lo necesario para hacerlo genial, pero a demostrado ser quien es. Capitulo memorable para mí, y el mejor de la serie hasta el momento. George conoce a los personajes y se nota.

    Esa flecha en llamas surcando el cielo para desembocar en el infierno verde… Hasta mas ver a Davos y su hijo, y sabiendo que en el libro Davis tenia muchos mas esperaba que este no fuera el que muriera.

    No ire paso a paso diciendo que me ha gustado porque ha sido todo.

    En algunos momentos pensé que era una pelicula en cartelera. Sublime.

    Del siguiente solo espero casa de los eternos.

    Me gusta

    • La virtud de Martin es que ademas de re escribir a sus propios personajes, domina el medio televisivo y ha compensando muy bien las apariciones y diálogos de cada uno con el hecho de la batalla y la acción.

      Me gusta

  2. No quiero ser la voz discordante, quizás me había creado unas expectativas muy altas, pero me pareció que tuvo momentos flojos e incluso algo absurdos en cuanto al tema batalla, sobretodo en esas escenas de masas, en algunos procedimientos de la gran batalla ( esas apariciones de grupos de soldados, desapariciones, Stannis subiendo a la terrazita ( que si, muy chulo, pero no pasa , hay otras formas más creíbles de mostrarle como un rey combativo), y algún detalle más. Probablemente todo por falta de presupuesto, porque si bien en este sentido tuvo momentazos épicos como el fuego valyrio y su orgía destructiva, en otras partes lo vi muy falto.
    Por lo demás, un muy buen capítulo, de los mejores, con partes geniales como dices, el Perro, inmenso tanto es sus palabras como en sus desmembraciones, Tyrion genial, rematando con ese discurso y su actuación en batalla, el escudero Podrick, Bron lanzando la flecha y peleando, la caballería, la locura de Cersei… Tenían una tarea complicada entre manos con este Blackwater, en cuanto a medios ha tenido altibajos, como capítulo y trama, manejo de tensión, etc, casi redondo.

    Un saludo!

    Me gusta

    • Stannis si que me pareció un poco excesivo que se le viera 2 veces ahí subido en la muralla, metido en faena, pero sin que la cosa avanzara. Quedaría justificado para luego meter la escena en la que se lo llevan a rastras gritando a los que se retiran, pero aun así, es excesivo tenerle en el balconcito dos veces.

      Me gusta

  3. Fue terrible, terriblemente alucinante, asombroso, espectacular, emocionante, en fin un maldito orgasmo audiovisual. Por dios santo no podía dejar de verlo, me tuvo todo el tiempo con los nervios de punta.
    Amé a Stannis cortando cabezas por doquier, un poco fascista sí pero pelea como los dioses y no podría tener más estilo.
    La escena de Bronn es excelente, ese si es un arco bien utilizado, pensé que iba desaparecer todo westeros con semejante explosión. Me encantan los pequeños matices de Sansa, la actriz lo hace muy bien, y por fin veo un poco del perro de la audición.
    La verdad todavía estoy un poco en shock porque MADRE DE DIOS QUE FINAL!!! Alabado sea Tywin Lannister que es un puto ser supremo ¿¿cómo lo hace para parecer siempre el maldito mesías que viene a salvar el mundo??
    Literalmente se me partió el corazón en dos ¿Stannis o Tywin, ser o no ser? por ahora gana la experiencia de Tywin. Hasta Loras se ve medianamente decente con su sacada de casco en cámara lenta y todo.
    Es un privilegio ver tanta calidad en televisión, sobre todo en este género, ojala se animen a imitarla.
    Y se me iba olvidando lo único que le faltaba a esta serie para pasar a la historia por su épica UNA CANCIÓN es que no podía ser menos, entre el final y la canción casi me hago pis de la emoción.

    Me gusta

    • Tywin es el jefazo supremos y en la serie mas incluso. Así se entra en un salón del trono, con la espada ensangrentada, con estilo y precedido de nuevos aliados para la causa.
      A pesar de ello y como comento en el podcast pasado y en el de este capitulo, en la serie me siento mas afín a Stannis de lo que me sentía en los libros. Me esta cayendo mas simpatico.
      Y Davos genial…. que ganas tengo de volver a verle.

      Me gusta

  4. Yo aún estoy digeriendolo, y no precisamente porque se me haya atragantado! Aún tengo los pelos como escarpias, y gracias al Dios rojo que mi novia no pudo ver el capitulo ayer, que “me va a tocar” verlo de nuevo con ella!!! 😀
    Dos pegas, por decir algo. Uno, la dichosa cadena que tanto se lee por ahí. Se echa de menos, pero no tanto, la verdad, la pedazo de explosión del fuego valirio suple con creces la falta de la cadena. Y dos, la herida de Tyrion, que deberia ser horrenda, dejandole mas deforme si cabe, arrancándole la nariz, y no un simple rasguño. Pero vamos, que son chorradas, no creo que estas minucias aporten mucho a la historia que viene después, no?
    Al ver al caballero del yelmo sobre el caballo blanco, es como si estuviera leyendo la parte del libro que habla como el fantasma de Renly aparecía en la batalla segando cabezas! Esto es un detalle que los que no hayan leído el libro puede que no lo aprecien, no? Y este caballero en el libro era Loras, verdad?
    Resumiendo, teniendo en cuenta que es televisión, me pareció acojonante el capitulo! Y me parece a mí que en Desembarco del Rey nos quedamos así hasta la temporada que viene…

    Por cierto, duda del libro: es ahora cuando se pira el Perro de Kingslanding? No lo recuerdo en el libro…

    Me gusta

    • La cadena no se echa tanto de menos, porque tampoco montan el pifostio en el río y al plantearlo en plan explosión en la bahía se lo quitan de encima y se ahorran mucha escena de barcos destrozándose unos contra otros y la gente abordando los baros y combatiendo en las orillas y en las cubiertas de los barcos.

      Me gusta

  5. He de decir que, sí, muy bien el capítulo, pero como me esperaba (al igual que muchos), el comprimir tanto en tan pocos capítulos hace que la batalla, no es que haya sido de “chiste”, pero sí que obvia muchísimos detalles que, resulta evidente, no se han tenido en cuenta por la pasta, única y exclusivamente …. Alguien ha dicho por ahí que Davos ha muerto?! :O
    YO SÍ ECHÉ DE MENOS LA CADENA, Y LA HERIDA EN EL GEPETO DE TYRION. Y sí, creo recordar que El Perro es ahora cuando se pira …

    Me gusta

    • Pues acabo de leer que se dejan 6 millones de dolares por capitulo así tontamente y eso dejándose cosas. A cuadros me he quedado y mas cuando me acuerdo de que cancelaron Enterprise porque costaba 1 millón cada capitulo.

      Tyrion es que de entrada no es el adefesio que debería y la herida pues si que va a quedar en plan cicatriz de lado a lado de la cara, pero poco mas.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.