Juego de Tronos 2×08: “The Prince of Winterfell”


Episodio 11 (2×01): “The North Remembers” Resumen – Podcast

Episodio 12 (2×02): “The Night Lands” Resumen – Podcast

Episodio 13 (2×03): “What is Dead May Never Die” Resumen – Podcast

Episodio 14 (2×04): “Garden of Bones ResumenPodcast

Episodio 15 (2×05): “The Ghost of HarrenhalResumenPodcast

Episodio 16 (2×06): “The Old Gods and the NewResumenPodcast

Episodio 17 (2×07): “A Man Without Honor” Resumen – Podcast

Episodio 18 (2×08): “The Prince of Winterfell” Resumen – Podcast

Episodio antesala de la gran batalla de la semana que viene y como tal, poco mas que un movimiento de las piezas sobre el tablero era lo que debíamos esperar. Los acontecimientos se precipitan, las tropas marchan, las decisiones se toman y el choque de reyes y el cambio de tablero están a punto de comenzar.

En Invernalia tenemos el titulo del capitulo y con el príncipe de Invernalia comienzo. Cada día me gusta mas Theon y menos Asha/Yara. No me gusta su actitud constante, ni tampoco ahora que de repente sea una hermana afectuosa. Será por haber leído al día las cosas o por cierta afinidad por los apaleados por la vida, pero me cae en gracia Theon y creo que Alfie Allen, dándole vida esta haciendo un gran trabajo, tanto en el presente como de cara a un futuro. Por lo demás solo mencionar que me gusta como se resuelve el final del capitulo anterior en las criptas.

También he de reconocer que siento una simpatía y una afinidad con Stannis que no sentía en los libros. Le entiendo, le comprendo, me simpatiza y la química entre el y Davos es genial, tanto que en la serie esta relegando a Melisandre totalmente. No es mucho lo que vemos esta semana, pero es suficiente para conocer más a Rey legitimo y al caballero de la cebolla.

Dentro del apartado WTF? Me quedo con el asunto de Robb y Jeyne/Talissa y es que ya con anécdotas lacrimógenas de infancia en Volantis y jincamientos incluidos, empiezo a creer que realmente nos han cambiado al personaje de arriba abajo. No se porque o porque no, pero me ha dejado de piedra cuando ha mencionado lo de no vivir en ciudades de esclavos…. Me declaro perplejo y sin tener ni puta idea de que dirección esta tomando el asunto… y mira, como que tampoco me importa demasiado, siempre que no interfiera con lo que ha de venir en un futuro. O eso o es una espía Westerling de nivel mata-hari épico.

En Harrenhall he quedado suficientemente satisfecho con la ruptura de relaciones entre Tywin y Arya y con el movimiento de esta con Jaquen. Me ha dado pena que Arya no se ensuciara mas las manos, y me queda cierto regusto a que esta pasando por las circunstancias con demasiada limpieza. A estas alturas y al acabar este episodio, Arya debería tener ya una marcada personalidad negra y oscura marcada por los acontecimientos y las vidas que ha visto pasar al otro barrio tanto por su mano como por las de los demás. Digamos que la veo poco atormentada y demasiado airosa de las situaciones.

De Dany no digo nada…. Hasta que no la vea en la casa de los eternos… podría decirse que lo mejor de Dany es la parte en la que Varis revela a Tyrion que sigue viva y que el día de mañana, cuando esos dragones crezcan, será imparable de todo punto y entonces la literalidad de sus “a sangre y fuego” harán que se cague la perra.

Y con respecto al resto de desembarco del rey, me quedo con Bronn y sus medidas preventivas por encima del resto. Solo superado por la mirada de Tyrion a su hermana prometiéndole deudas que serán pagadas. Varis en todas las salsas, moviendo sus fichas y al igual que el resto, con la soga al cuello por la llegada de Stannis. Me temo que ya esta claro que no tendremos cadena y que la cosa andará “que arde”.

A Jon, Qhorin, Casaca de Matraca e Ygritte los dejo para otro día. Lo mas importante es el alumbramiento del futuro “mortífero”. Quiero ver ya a Mance y su campamento y nada me gustaría mas que tener a James Purefoy como Mance Rayder. Mención especial para la otra pareja del año, Brienne y Jaime…. mas monos ellos, con su momento piragua y todo, si parecían Frodo y Sam con sus discusiones de enamorados!!!

Anuncios

3 comentarios

  1. Extrañaba a Stannis, me gustó verlo de nuevo y lo que le dice a Davos sobre Renly y lo demás, empatizo mucho con él.
    A mi tampoco me gustó mucho lo de la Talissa y la historia de su vocación y tal, podrían habérselo ahorrado e ir directo al grano. Lo peor es que interrumpe una conversación con Bolton como si nada para decir “hola” xD
    Me dio penita ver irse a Tywin… me encantó la conversación de Jaqen y Arya, la había leído porque hice trampa pero no pensé que la incluyeran. Si es como dices también me gustaría ver a Arya en acción, aunque se intuye de lo que es capaz.
    También me gustó el “…y entonces no habrá donde esconderse” de Varys, ya veía la silueta de un dragón asomándose por el horizonte.
    Pobre Tyrion, sufrí tanto con él, pensé que iba a perder la compostura en el último momento o algo así, ya me tiene completamente ganada.
    En resumen … ya quiero que corra la sangre!!!

    Me gusta

    • Pues si, queremos sangre y queremos a Tyrion. Y lo que dices de Varys es importante porque creo yo que en los libros se resta mucha importancia a lo que son los dragones a veces y no viene mal recordar que Harrenhall no fue tomado por miles de hombres, sino por uno solo y un dragón.

      Me gusta

  2. Pufff, esta semana todavía no lo he visto. Entre que tengo mil cosas que hacer y que me habían dicho que era un poco “coñazo”, pues lo he ido postergando más o menos. Así que a ver si lo veo por fin y lo reseño, que el 2×09 y 2×10 los voy a ver de golpe dentro de dos semanas. ¡Y tengo unas ganas tremendas de ver cómo hacen lo de Aguasnegras! Espero que no sea una decepción..

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.