Juego de Tronos 2×07: “A Man Without Honor”


Episodio 11 (2×01): “The North Remembers” Resumen – Podcast

Episodio 12 (2×02): “The Night Lands” Resumen – Podcast

Episodio 13 (2×03): “What is Dead May Never Die” Resumen – Podcast

Episodio 14 (2×04): “Garden of Bones ResumenPodcast

Episodio 15 (2×05): “The Ghost of HarrenhalResumenPodcast

Episodio 16 (2×06): “The Old Gods and the NewResumenPodcast

Episodio 17 (2×07): “A Man Without Honor

Aunque sea tarde y mal, que no quede esta semana sin al menos un breve comentario del séptimo episodio, que siendo mas lento que la media, para mi ha tenido momento memorables que he paladeado con mucha ilusión, sobre todo la conversación de Tywin con Arya. Me llama la atención que algo que es puramente mano de los guionistas y que ni siquiera es una relación que exista como tal en los libros, (Arya es copera de Bolton), me produzca tan buenas sensaciones y la disfrute tanto.  Por no hablar de la vista aérea de Harrenhall.. brutal.

En Invernalia las cosas están muy fieles y muy jodidas, pero es lo que toca y Theon me gusta cada vez más. Muy fuerte, atrevido e impactante la manera de terminar el capitulo, pero es lo que hay, y alguien debe pagar el precio del hierro.

Destaco, a pesar de las diferencias y de las quejas, la parte de Quarth, que en mi humilde opinión mejora a la original. Pyat Pree tiene un encanto importante y veo muy bien también a Jorah Mormont. Están extrañas las cosas, pero para ser la parte que menos me gusta de la historia, en la adaptación me están ganando.

Por contrario la parte que menos me gusta es la de Jon e Ygritte…. Ya les tenía en capilla desde la semana pasada y el arrime de cebolleta y no han remontado. Mucho andar por la nieve sin mucho que contar y con algún cambio importante en cuanto a actitudes y encuentros futuros. Ya veremos, pero de momento no veo manera posible de que Casaca de Matraca no destripe a Jon nada mas verlo….

Y me salto el resto de cosas para solo mencionar el campamento de Robb. Por un lado eso de irse al Risco con la supuesta “Jeyne” y las consecuencias que tenga, me llama mucho la atención. Por otra parte, Jaime en estado puro, tanto que en la serie se lleva por delante a su primo en una escena que me pilló por sorpresa totalmente, pero que la persona con la que vi el capitulo, que no ha leído los libros, anticipó sobradamente. Jaime for the win….

Anuncios

11 comentarios

  1. Tal vez al principio un poco lento pero luego me atrapó, la pobre Sansa, Cersei y Tyrion, y lo de Qarth me sorprendió. También me vi venir lo de Jaime, muy cruel ganarse al pobre chico y después zaz…. la conversación con Catelyn estuvo muy buena.
    Ygritte, bueno me cae muy bien, nada que hacer.
    La última escena, pues ya no me sorprende nada, en el próximo capítulo se podría comer un bebe y no me extrañaría xD es lo que espero de él, alguien tiene que ser así.

    Me gusta

  2. Un capítulo tranquilo pero con momentos grandes. Ya no se puede halagar más a Arya y a Tywin, gran añadido de la serie esta relación. Sobre Ygritte, vale que es una trama que discurre de manera distinta, pero el personaje me está gustando, y tampoco veo mal esa pizca de humor, entre tanta tensión que ya hay en la serie y que en aumento irá xD.
    Sobre Jaime y el campamento de Robb, muy bueno , ya tocaba verle en acción. Eso sí, lo de matar al primo, siendo una escena potente, no me cuadra con el personaje de Jaime en si, al menos pensando en el libro, será que no lo vi yo tan cruel en las páginas de la saga.

    Me gusta

  3. completamente asqueado por como tratan a Jaime, ya me puedo imaginar a dónde va todo esto, al final en vez de “evolucionar” y “crecer” Jaime terminará siendo una marioneta de la Stark… ASCO Y VERGÜENZA

    Me gusta

  4. Respecto a lo de Jaime, yo como seguidor de la serie, que no de los libros, tampoco me ha cuadrado mucho. En episodios anteriores, Jaime parece un hombre en busca del honor perdido. Es decir, lleva el sambenito de ser el matarreyes, es el hermano de la reina y nadie se mete con el abiertamente, pero no es honorable.

    Pero el desea demostrar que no es un traidoretas, por ejemplo venciendo honorablemente a Eddart Stark.

    Y ahora, se carga al panoli de su primo.

    Me gusta

  5. es que a eso me refiero, en el libro no pasa eso…estoy que ardo…si un personaje (para mí) estaba por encima del resto, incluso de Tyrion y Arya era precisamente Jaime…y ahora???? ggggggrrrrr!!

    Me gusta

  6. No se puede añadir más a lo impresionante que me está pareciendo la relación de Ayra y Tywin. Esos dos se comen la pantalla y te atrapan. Esta segunda temporada hasta casi puede decirse que dejan pequeño al gnomo… patapumpish 😛
    ¿Me ha parecido ver en el avance que la semana que viene nos toca capítulo doble? ¿Tiene 10 o 9 la temporada?

    Me gusta

    • No será doble (no creo que el 9 lo junten con el 8, porque por lo que sé, el capítulo 9 será lo que todos estamos esperando!!!).

      Serán 10, como la primera. Me sabrá a poco 😦

      Me gusta

  7. A mí me ha encantado. Lo de Jaime… creo que lo han hecho para darle más movimiento al capítulo, al menos para los que no han leído el libro. Además, está en una situación desesperada… así que si no eres muy muy fiel a la obra, a los demás no les mosqueará. A mí no tanto, la verdad, y no es que no me gusten los libros, soy fan… pero no me enajeno 😀

    Tywin y Arya… uff, cracks! Pero me pregunto si aún así la veremos con Bolton, no podemos dejarnos muy de lado a Bolton, es importantísimo!

    Lo de Qarth, qué buena onda de los guionistas darle más movimiento, por que en el libro lo único interesante de Dany es La casa de los eternos. Si para llegar a eso han decidido darle más chicha… ¡bienvenidos!

    Me gusta

  8. A mi ta bién me gustó mucho lo de Jamie, el MataReyes y el Duo Dinámico de Tywin y Arya salvaron el capítulo. Lo de Jon e Ygritte me hizo roncar con los ojos abiertos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.