Juego de Tronos 2×06: “The Old Gods and the New”


Episodio 11 (2×01): “The North Remembers” Resumen – Podcast

Episodio 12 (2×02): “The Night Lands” Resumen – Podcast

Episodio 13 (2×03): “What is Dead May Never Die” Resumen – Podcast

Episodio 14 (2×04):”Garden of Bones ResumenPodcast

Episodio 15 (2×05):”The Ghost of HarrenhalResumenPodcast

Episodio 16 (2×06):”The Old Gods and the NewResumenPodcast

Arrancamos el episodio de esta semana de  una manera sorprendente para mi. No esperaba que ya nos topáramos directamente con la toma de Invernalia por parte del grupo de Theon. Nos ahorramos mucho, pero queda todo suplido por una tensión y un saber hacer de todo el mundo, realmente notable. No he podido evitar llevarme la mano a la cara con los intentos de Theon de llevar a cabo su sentencia, patada incluida. Eso es empezar por todo lo alto y lo demás tonterías. Y vaya voz la de Dagmer… impresionante.

No menos sorprendente resulta ver a Meñique en Harrenhal proponiendo jugadas a Tywin, y con la tensión de tener a Arya en la misma habitación, sabiendo que puede reconocerla. Sorprende todo, la presencia de meñique, la hostilidad inicial aparente de Tywin hacia altojardin y sobre todo la relación entre Tywin y Arya, sonrisa incluida. Sorprendente, pero también muy convincente y dando luz a zonas de la historia que quizás si que necesitaban una cierta revisión de guión y mas para aprovechar los elementos fuertes de la serie.

Y asi se ha demostrado precisamente que son Arya y Tywin, aunque sea a fuerza de convertir a Jaime en disléxico, lo cual podría ser un buen truco para explicar y hacer avanzar rápido las tramas que involucren otras actividades que deba hacer usando “ambos hemisferios del cerebro”. Un 10 para los guionistas por como hilan para acabar cada escena y para acabar con la vida del mamonazo de Amory Lorch.

Más allá del muro Qhorin se queda con Jon y con todo el mundo y conocemos Ygritte al fin, en lo que para mi era un momento de los mas esperados de la temporada. Fantasma pululando por ahí también me ha gustado y la forma de sudar totalmente de todo, pero sobretodo me ha gustado “un puñao” el efecto que produce ver la sangre en la espada de Qhorin… esos detalles son lo que hacen todo un conjunto grande, esos detalles y el filmar todo esa parte en Islandia que es de las mejores decisiones que se han tomado en la serie.

Desembarco del Rey nos muestra Myrcella partiendo por mar hacia Lanza del Sol y nos sirve de excusa para seguir sin levantar el pie del tensiómetro, con la escena de Cersei amenazando a Tyrion y todo el mar de fondo que nosotros sabemos que hay en esa frase. La cuestión es si Cersei en este punto aun no sabe la verdadera historia de Tyrion, cosa que mucho me extrañaría, o quizás no tanto siendo tan bocachancla como es Cersei. Quizás pueda ser que Jaime y Tywin jamás le contaron la verdad a Cersei… que jodido es decir algo sin decir nada… esto de no spoiler es dañino para la salud :p

Y por fin tenemos un atisbo, brutal y destripador de lo que es el efecto “San-San”. Parece que nos han escuchado echar de menos al perro y aquí tenemos en su brutal esplendor a Sandor, salvando a Sansa de correr el destino que a Llolys le tocó correr en los libros. Magnifica la revuelta en nido de pulgas y se suple la falta de gente y de muchedumbre caótica con la escenas susodichas del perros destripando violadores, el soplamocos a Joffrey y el destino que sufre el Septón Supremo, que parecía que se lo iban a comer los zombies… al hambre no hay sotana dura.

Qarth vale todo aunque sea solo por el enfrentamiento dialéctico entre la “Drama Queen” y el “Grammar Nazi”… Me encanta el vestuario de Quarth y mas que sorprendente el desenlace del capitulo. No voy a negar que me he quedado con el culo torcido, pero bien mirado le da un poco de vidilla a las tramas de Daenerys que son donde yo creo que Martin perdió buena parte del hilo de esta Canción de Hielo y Fuego hasta el punto en que me la trae al pairo Daenerys y sus tejemanejes mas allá del mar angosto desde hace miles de paginas.

En el campamento de Robb vemos otra vez a Jeyne, de la que aun no sabemos que lo sea y su el reencuentro con Catelyn. Curiosa perspectiva el que Catelyn vea venir desde lejos como se le van los ojos a Robb y no se encuentre con todo el pastel de golpe como se supone que debiera de ser. Me temo que en la serie el papel de Jeyne va a quedar mucho mas claro y con mucha mas profanidad de lo que lo hizo Martin en los libros. Y me parece bien porque hay muchas cosas que nunca hemos sabido de lo que nos llevó a todos a escuchar las los acordes de “Las lluvias de Castamere”. Mención especial de nuevo para Roose Bolton y como meten en la trama a su bastardo.


Anuncios

6 comentarios

  1. A mí, hasta la fecha, me ha parecido el capítulo menos fiel a Choque de Reyes. Probablemente todo sea en pos de darle vidilla a la serie pero hay cosas que no sé hacia donde iran a parar. Por ejemplo, en la trama Arya-Tywin miedo me da que en el siguiente episodio le diga “Soy Arya Stark de Invernalia” siempre tengo la terrible sensación de que van a pillarle la mentira, y vale que Tywin sea muy astuto y Arya no sepa mentir muy bien a estas alturas, pero la recuerdo más avispada en los libros.
    La presencia de Meñique en Harrenhal la veo necesaria para alianzas que se avecinan, lo bueno que tiene la serie es que nos muestra los tejemanejes de este personaje que no tiene capítulos propios pero es un gran jugador del Juego de Tronos.
    La trama de Invernalia perfecta, con un Theon un poco patético a la hora de imponerse completamente diferente al sobrio Robb Stark.
    Mas allá del Muro si mal no recuerdo Jon dejaba a Ygritte escapar, pero no porque se le escapara de las manos para luego pillarla, pero no me quejo porque todo irá enfocado a la relación de estos dos personajes.
    Sobre Daenerys en Qarth no tengo palabras, cada vez me parece estar viendo una historia distinta sobre ella, espero que todo vuelva a su cauce pronto y que en la Casa de los Eternos o algo así no hagan nada extraño y pasajero.
    Un saludo!

    Me gusta

    • Hay muchos cambios si. Lo de Arya yo es que soy muy mal pensado y creo que meñique si que la reconoce y que la usan de contraespia para que líe a Robb de alguna manera haciéndole llegar un cuervo con posiciones falsas… pero seguramente es cosa mía. Igual que pienso que Jeyne puede estar haciendo precisamente de espía de Tywin porque si no no tiene ninguna explicación que este en el campamento de Robb y por la forma en que se larga repitiendo su mentira cuando aparece Catelyn.

      A mi es mas alla del muro donde mas me esta chirriando la trama. Imaginaba de otra manera el encuentro con Ygritte y seguimos sin saber nada de las discrepancias entre los cuervos ni de encontrar vidriagon, ni cosas por el estilo. No se… algo me ha fallado entre Ygritte y Jon, pero le doy margen hasta la semana que viene.

      Me gusta

  2. A mi me ha encantado el capítulo, me ha parecido un no parar de momentazos.

    Bran rogando por la vida de Ser Rodrik, y la cara de loco de Theon. La revuelta (con el contra de ese brazo arrancado, que como dices parecian zombies xD).Tyrion sublime con su reprimenda al rey. Arya y su carrera para decir el segundo nombre. El discurso de Daenerys y el robo…

    Y puede ser el que no fuera fiel al libro lo que me haya gustado… no sabía que esperar y ha sido una sensacion agradable xD

    Me gusta

    • Tyrion es muy grande, con eso de que meterle otro sopapo al rey y decirle eso de “ves le he pegado al rey, y no se me han caído los dedos”.
      Veremos por donde va el cambio de Daenerys, pero por de pronto a mi me vienen bien los cambios en esa trama porque es la que me resultaba mas aburrida.

      Me gusta

  3. Un capítulo muy bueno aunque para mi todos lo han sido, tal vez éste tiene un ritmo diferente, mejor llevado que otros para mi gusto.
    Me encantó la decapitación de ser Rodrik con patada incluida y sobre todo la cara de demente de Theon.
    En más allá del muro ya sólo con la toma de inicio no necesito más, y la escena donde Qhorin está hablando con Ygritte con la vista del sol en el horizonte detrás, es fantástica, no sé es como estar en La cosa. Y Ygritte me fascinó, es perfecta y tan diferente de su papel en Downton abbey (muy buena la imagen de ella con Jon xD).
    Lo de Tywin y Arya ya me parece peligroso para mi salud mental, voy a terminar amando a este señor y después no voy a soportar las atrocidades que haga o le hagan a él. Me ha gustado ver cómo trata con tanta cautela a meñique.
    En la despedida de Myrcella pensé que Tyrion le iba a soltar algo a Cersei sobre que ya había pasado por eso o algo así. Muy bueno el rescate del perro, todos saben lo que seducen los destripes a las mujeres 😀
    Y bueno, a Dany le creo todo, me encantan sus discursos apasionadísimos, ahora sólo espero ver la famosa casa de los eternos.

    Me gusta

    • Es que la decapitación de Rodrik es brutal, hasta la fecha de lo mas violento de la serie, sin llegar a ver nada realmente mas que a Theon… escena cruda como pocas.

      A Tywin hay que amarle… eso esta claro. Es un Lannister de los que ya no quedan, y un personajazo de bandera. Solo que aqui le conocemos mas que de costumbre, pero yo soy muy fan Lannister :p y muy fan de la forma de guerrear de Tywin. Pero Arya esta en la boca del lobo (o del leon) y me pone de los nervios cada vez que esta por ahí, por mucho que parezca que simpatizan ambos.

      Dany y sus discursos me han encantado, y eso que le dice el mercader de que tiene “sentido dramático” :p

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.