Juego de Tronos 2×05: “The Ghost of Harrenhal”


Episodio 11 (2×01): “The North Remembers” Resumen – Podcast

Episodio 12 (2×02): “The Night Lands” Resumen – Podcast

Episodio 13 (2×03): “What is Dead May Never Die” Resumen – Podcast

Episodio 14 (2×04):”Garden of Bones ResumenPodcast

Episodio 15 (2×05):”The Ghost of Harrenhal

Bastión de las tormentas:

Capitulo algo menos intenso esta semana, pero no porque no empiece por todo lo alto. Sin melocotones de por medio, tenemos la escena de la sombra en la tienda de Renly y las consecuencias que ello tiene tanto para Brienne y Catelyn como para Stannis y los Tyrell. Una vez mas notable el temple de Margaery por encima del de su hermano y con la precisa compañía de Meñique. Vemos también una panorámica de la flota de Stannis que siempre es de agradecer.

Brienne queda un poco extraña con su expresión de sorpresa, pero la escena de lucha es magnifica, sobretodo con el fatality que le hace al segundo caballero. Veremos como va a partir de ahora esta relación entre Catelyn y Brienne, pero de momento, le doy el visto bueno. La otra relación importante de este capitulo y de este evento es el conocer que Davos comandará la flota en el Aguasnegras y que Melisandre no participará en la batalla.

Desembarco del rey:

Tyrion descubre el plan de Joffrey y Cersei de fabricar en secreto cuanto mas fuego valiryo pueda, y así es como conocemos al piromante. Es un tema menor el cambio de nombre del fuego en cuestión, pero me ha resultado curioso que el piromante no comente que de un tiempo a esta parte, la parte mágica del asunto, se ha vuelto mas “eficiente”, como cuando había dragones. También me ha llamado la atención que no se haga ninguna referencia al asunto de la cadena. Como positivo, vemos que se va creando en el nido de pulgas el caldo de cultivo del descontento de la ciudad. Me sigue llamando la atención la falta de protagonismo del perro.

Flota del hierro:

Sigue siendo una de las partes mas jugosas de esta temporada. Theon siendo tomado por el pito del sereno por sus hombres y tomando las decisiones que le llevaran de vuelta a casa. Una pena no ver escenas de barbarie, muerte, pillaje y combate de los hombres del hierro, pero tampoco es realmente necesario.

Harrenhal:

No deja de ser lo que da nombre al capitulo y como tal, destaca la actuación de Jaquen H’ghar y su promesa a Arya de devolver 3 muertes al dios rojo. Aparte de ella y de la escena “Mario Casas” de Gendry (no recuerdo a quien se lo he leído en twitter y me ha parecido muy acertado :p), lo que vale todo el capitulo es el momento Valar Morghulis de Arya con Tywin, esas dos miradas sustentan y valen por toda esta guerra y todo este capitulo.

Puño de los primeros hombres:

Poco que contar, simple preparación del terreno, tanto en sentido figurado como en sentido estricto. Seguimos sin ver las diferentes “sensibilidades” entre los hermanos de la guardia de la noche. Para compensarlo tenemos a Qhorin y la misión con la que nuestro apollardado Jon se de cuenta de que “no sabe nada”.

Qarth:

Dracarys. Con todo lo que ello implica… no explican nada, pero bueno realmente tampoco sabemos demasiado. El dragón es una maravilla y estoy deseando verlos con un tamaño y unos apetitos mayores. Aparte del dragón lo mas destacable para mi es la representación de Pryat Pree, que me ha gustado mucho y el encoñamiento total, pero bien intencionado de Jorah. De Xarho no digo nada… otro de los infinitos pretendientes de Daenerys y sus dragones.

Como detalle interesante esta la desconocida que advierte a Jorah, con la cara tapada y que dice conocerle. Yo no recuerdo nada de ese personaje, pero me ha gustado el rollo misterioso asi como lo que dice Daenerys de volver a poniente y poner las cosas patas arriba a sangre y fuego, aunque sea con un ejercito comprado en vez de perder el tiempo eternamente por aquellas tierras lejanas. Ojala se escuchara a si misma un poco mas y nos ahorre miles de paginas traducidas a serie. En serio, tan malo seria si llegara ahora cierta gente de poniente? Adelantarnos 3 libros de golpe creo que beneficiaria a la historia.

Invernalia:

Importante escena en el norte. La ciudadela de Torrhen esta bajo asedio de Theon y sus hombres y vemos a una Bran tomando las decisiones necesarias y a un Rickon salvaje como siempre. Importante momento, al menos a efectos de cosas que me gusta que se reflejen, el de Bran contandole a Osha el sueño de Invernalia inundada por el mar y la gente muerta flotando.

Como digo, un episodio un poco por debajo de los anteriores, pero con cosas muy interesantes y muy salvables. Sirve de preparación de todos los frentes, de movimiento de tablero y de posicionamiento ante el enfrentamiento mas importante de esta parte de la guerra. Os dejo un avance de la semana que viene, que puede resumirse con una sola imagen….. y no sera Jon solo el que este ante una nueva situación el domingo que viene :p Nadie sabemos nada…

Anuncios

10 comentarios

  1. Ojo a la escena de Tywin, sus nobles y Arya. Esa iluminacion, ese tenebrismo, era la caracteristica del mejor cine en blanco y negro.

    Me gusta

  2. a mí, personalmente es el que más me ha gustado desde el primero, esperaba con muchas ganas la escena en la tienda de Renly y en todos los escenarios me ha parecido que se avanzaba mucho, El Puño de los hombres, Qarth, Harrenhal… qué escena!!!! obra maestra! me está encantando la segunda temporada, mucho más que la anterior

    Me gusta

    • A mi también me parece que esta segunda temporada han subido mucho el nivel y este capitulo es buen ejemplo por los muchos palos que toca y lo bien que lo hace no dejando nada que sobre..

      Me gusta

  3. Un capítulo diferente, no tiene un cliffhanger del tamaño de una casa pero muestra muchas cosas y algunas muy interesantes.
    Me gustó la el dúo entre Catelyn y Brienne, estas mujeres transpiran intensidad. No esperaba que Stannis le hiciera caso a Davos y me dejo intrigada con eso de “las verdades crudas son un arma de doble filo” y su cara al final.
    Lo de Theon no me convence mucho pero mejora al final. Después viene lo mejor del maldito capítulo(junto con Dany), Charles Dance sigue mejorando y esas miradas entre él y Arya son impresionantes, pedazos de ojos se gasta el señor, que tiene tablas y se le nota.
    Lo de más allá del muro me parece terrible, me imagino como deben haber sufrido esos pobres hombres con el frío que debía hacer, ya veía que en cualquier momento el lord comandante estiraba la pata y los paisajes son estupendos(hay una toma que me parece la portada de los hijos de Húrin xD). Está bien que incluyan más personajes interesantes, en vista de que Ben ya no vuelve.
    Todo lo de Tyrion me parece muy gracioso y creo que Bronn me empieza a encajar (a qué te refieres con lo de la cadena? es mucho spoiler?).
    En cuanto a Qarth ya era hora de que desarrollaran un poco la relación de Dany y ser Jorah, toda su escena me tuvo con el corazón en la mano, parecía que cualquier cosa podía pasar, que acabaran revolcándose o peleándose a muerte(y Emilia vaya si tiene mérito parecer una diosa con ese cabello que le han puesto). Al de los labios morados se lo notaba lo raro desde el principio.
    La escena de Arya con Gendry es muy morbosa, yo creo que le pidió que se diera vuelta sólo para verle el trasero xD

    Me gusta

    • Lo de la cadena, me refiero a una de las tácticas defensivas que se le ocurre a Tyrion, aparte del tema de repeler el ataque con fuego valiryo. Pero ya veremos si lo incluyen o no, porque da un punto de dramatismo muy importante a esa batalla.

      Me gusta

  4. Pues yo diría que la mujer de la máscara
    debe ser Quaithe , la hechicera de Asshai ,
    sólo que en el libro se encontraba con Daenerys en el desierto rojo

    Me gusta

  5. Vaya, xDD tienes un control del photoshop bastante envidiable, las imagenes son geniales.

    El capitulo empieza por todo lo alto, aunque la escena en si queda extraña la sombra fugaz que llega y extermina, mi hermana no lectora se quedo muy confundida, pero en el libro es similar. Lo que creo que me ha pasado es que me habia hypeado demasiado con el final del capitulo anterior, y esa cara rara que ponre brienne no se… xD además me hubiera encantado ver a Loras roto de dolor matando a todo bicho viviente al verlo muerto.

    Tyrion sacando la sonrisa en el capitulo y creo que no tendremos cadena.. mucho trabajo para los herreros de libro como costoso para los productores de la serie xD

    Yara y su compenetracion con la tripulacion. Y Theon que solo le faltaba un bombillita sobre la cabeza cuando hablaban del asedio. Me ha gustado bastante..

    El final me dejó un poco frío a pesar de que me encanta esa sonrisita de Arya que parece decir: Yo soy el fantasma de Harrenhall.

    Me gusta

    • Ya quisiera yo dominar el phothsop o tener el tiempo necesario para hacer cositas de esas… pero no, todos esos montajes son del tumblr con la etiqueta de juego de tronos.
      El Loras tenia que haber agarrao el caballo y haberse liado a mandobles…. poco amor trágico ha habido ahí.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.