La Capa


“La Capa” era originariamente una historia corta del escritor Joe Hill, que aparte de ser hijo de Stephen King, es conocido en el mundo del cómic por ser el guionista de Locke & Key (que algún día me pondré a leer finalmente). Aquí adapta su propia historia a un one shot, con el dibujo de Jason Ciaramella, publicado por IDW y que estuvo nominado a los premios Eisner del año pasado como mejor One Shot y que publica ahora aquí Planeta de Agostini.

La Capa nos cuenta la historia de 2 hermanos en un momento de ruptura total. A Eric le ha dejado la novia y a el le consta que ademas se estaba cepillando a su hermano Nicky, que aparte de medico tiene la cabeza mas en su sitio que un Eric muy perturbado por un suceso de la niñez. Pero Eric aparte de perturbado, puede volar. Y esta habilidad que podría usar para hacer el bien y tal y cual…. la usa para lo que le sale de las narices, como por ejemplo llevarse a la ex por los aires y dejarla caer a ver si deja un bonito cadáver contra el suelo.

Y esa no es ni de lejos la cosa mas bestia que hace Eric en su espiral de violencia, rencor familiar y muerte. Todo ello con continuos flashbacks a varias etapas de su vida, en las que iremos viendo que Eric esta pero que bien jodido de la perola. Todo ello de una manera bastante gamberra en sus actuaciones, pero muy cabronas. Lo que si es que están muy bien dibujadas por Jason Ciaramella y sabe como ponernos en situación si hay que derribar un avión en pleno vuelo motosierra en mano.

No deja de venir a cuento del reciente estreno de “Chronicle“. Tener poderes o habilidades heroicas es una cosa, pero lo mas probable es que la mayoría las use para su beneficio con el agravante de los mentalmente desequilibrados que pueden llevar a cabo las bizarradas que les pasen por la cabeza. Es entretenido de leer, y sus 152 paginas se leen en apenas 20 minutos, que es lo que me llevado a mi leérmelas en el tren. Tampoco es una maravilla y en cuanto a humor negro y violencia heroica hay cosas mucho mejores, pero se deja leer.

Anuncios

6 comentarios

  1. Había oído maravillas de este tomo, pero tu reseña me ha hecho decidirme. Rerervaré mis euros “Locke & Key”.

    PD: me encantan tus reseñas de comics, tengo mucho que aprender aun 😉

    Me gusta

    • Gracias, pero no tengo ni idea de reseñar comics, ni realmente se mucho del medio ni de analizar estilos, viñetas, etc.. pero al menos que sirva de comentario de lo que voy leyendo por si puede servir de orientación, que están los tebeos caros de cojones como para arriesgar mas de la cuenta.

      Me gusta

  2. Tiene muy buena pinta, gracias Unai. Si se parece a chronicle le echare un vistazo, la peli esta muy chula, a lo mejor es por que fui a verla pensando que seria un truñazo y la escena final fue un autentico subidon.

    Me gusta

    • Seguramente te guste por lo que me dices de Chronicle. A mi también me gusto la escena final mucho. Yo es que fui pensando que se verian menos cosas y que seria menos atrevida la película y salí gratamente sorprendido.
      Gracias a ti por leerme y comentar.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.