Juego de Tronos 2×02: “The Night Lands”


Segundo capitulo titulado “The Night Lands” y con nueva localización en el opening. Como era presumible incluimos a Pyke en el mapa y muy bien representado el castillo con sus torres. Este principio de temporada va a suponer un trabajo extra para los diseñadores de la entradilla.  Yo voy a intentar condensar un poco mis comentarios acotándolos por facciones para no aburrir al personal con cada capitulo.

Camino Real: 

Empezamos inmediatamente donde termina el primer capitulo, es decir con Arya y Gendry en el camino real de camino al muro con Yoren y sus nuevos “reclutas”. Tenemos un primer vistazo claro de Rorge, de Mordedor y sobre todo Jaqen H’gar, que sabe comerse la pantalla desde el primer momento.

Aparte de esta presentación de personajes, lo mas destacable es mostrar el comienzo de relación de Arya con sus compañeros, especialmente con Gendry y con Pastel Caliente. Gendry por su parte dejara claro que sabe que Arry es una chica, y descubrirá quien es ella realmente, aunque no sepa porqué aparece la guardia de la ciudad buscándole a él. Muy grande Yoren.

Desembarco del rey: 

Tenemos entre manos el primer encontronazo en la extraña relación de amistad entre Tyrion y Varys, al encontrárselo departiendo como si tal cosa con Shae. Tyrion con las cartas bocarriba y Varys que si algo sabe es de mantenerse vivo en la maquinaria del sistema. Escena que sirve mas que nada para ir dejando claro que Tyrion no es solo un tipo majete, sino que tiene las ideas ademas de claras,  buenas.

Y aparte de ser majete, tiene que soportar a una hermana que cada día es mas insoportable, mas rehén de su hijo y menos hábil políticamente. Escena de desprecio mutuo entre Tyrion y Cersei, Tyrion con guante de seda y Cersei con su dañina forma de ser, respirar y sentir. Y todo ello como consecuencia de que Tyrion mande a Janos Slynt a vestir el negro por ser un jodido traidor y haga a Bronn Lord Comandante de la guardia de la ciudad, hecho este de Bronn que yo no recuerdo de los libros, por cierto, pero puede ser que me equivoque. Ademas en dicha escena tenemos por primera vez, aunque fugazmente a Podrick.

Como añadido de la cosecha de los guionistas de HBO, tenemos una escena entre Meñique y Ross en el burdel que sirve para que la gente no caiga en la tentación de simpatizar en exceso con Lord Petyr y no cometa el mismo error que Ned Stark.

Islas del Hierro: 

Y esta es una de las partes mas jugosas del capitulo y que refleja excelentemente la nueva facción que la gente no conoce. Llegamos a Pyke con Theon, tomando una circunstancial esposa de la sal, y recibiendo una fria bienvenida en puerto. Conocemos a Yara (Asha), aunque Theon no la reconozca al momento :p y a Balon Greyjoy en una sala austera, dura, fria y con kraken tallado en la chimenea. Magnifica la relación entre Balon, su hijo y Asha. Deja muy claro el carácter de los hombres del hierro. Se echa de menos a Aeron Pelomojado, eso si.

Más allá del muro: 

En el torreón de Craster tenemos un primer vistazo de Fantasma ya crecidito y que nos sirve de excusa para conocer a Gilly (Eli), quien hace migas inmediatamente con Sam hasta el punto de pedirle a Jon que la ayuden, llevándosela con ellos cuando se marchen. Eli esta embarazada y teme que su hijo sea un varón.

El episodio lo acabamos además con Jon descubriendo que es lo que ocurre con los hijos varones de Craster y siendo descubierto por el cuando le sigue por los bosques para ver a donde lleva un bebe.

Desierto Rojo:

Muy testimonial la presencia de Daenerys y su gente por el momento. Apenas merece la pena comentar lo que ocurre, simplemente es una escena para dejar claro lo desesperada de la situación y que no se conquista nada por mucho que uno repita “a sangre y fuego”, si te estas muriendo de hambre, sed y desesperación.

Rocadragón: 

Paseando amigablemente por las playas de Rocadragon vemos a Davos, departiendo con Sallador Shan y uno de los hijos de Davos. Están negociando la inclusión de la flota del pirata Lyseno en el ejercito de Stannis. Sallador es un viejo conocido y casi amigo de Davos y por el precio adecuado y la posibilidad de crujirse a Cersei, el pirata aporta sus 30 barcos a la causa de Stannis. Muy grande Davos, que gran casting ha sido Liam Cunningham.

Ya en el castillo lo que tenemos son algunos cambios importantes. Para empezar, la reina Selyse se la quitan de en medio alegando que esta enferma y de remate aseguran que no le ha dado hijos a Stannis, asi que nos podemos ir despidiendo de la reina, y de su hija Shireen (y lo que ello implica sobre su enfermedad) y asumo que también de caramanchada y buena parte de secundarios de dicha facción, como los Florent. Por si este aligeramiento de la facción no fuera suficiente cambio, han decidido dar a la relación de Stannis con Melisandre un estatus mucho mas físico, y bueno, todo lo honorable de Stannis se va a al garete cuando tiene una sacerdotisa peliroja en pelota picada instándole a darle unos empujones a la mesa.

Gran capitulo, en el que no pasan demasiadas cosas propiamente dichas, pero que va moviendo las fichas en el tablero de todo lo que esta por venir. Lo más destacable creo que es ver como no les va a temblar la mano a los guionistas a la hora de pegar tijeretazos y por el momento, a pesar de que me parece que hay “poca gente” por decirlo asi, estoy satisfecho con lo que se ve.

Anuncios

10 comentarios

  1. Efectivamente yo creo que a Bronn no lo pone de jefe de la Guardia de la ciudad (aunque no recuerdo a quien pone en su lugar)

    No veo mal el recorte de la reina de Stannis en esta temporada pues es un personaje un poco coñazo y poco interesante en los libros. No me ha gustado lo de la relación de Stannis y Melisandre pero bueno supongo que así justificarán cierta cosa que hace Melisandre más adelante (espero). Davos me encanta.

    La verdad es que tengo que ver otra vez este capítulo porque en el primer visionado me pareció muy pesado comparado con el primero.

    Me gusta

  2. Como persona que-recién empezó-a-leer-los-libros me gusto mucho este segundo capítulo, más que el primero.
    Me encantó Yara/asha, si yo tuviera un ejército también la elegiría a ella por sobre Theon para liderarlo. También Melisandre llama mucho la atención, no cae bien pero de todas formas atrae y parece de lo más natural que tenga algo con Stannis.
    La relación de Arya con Gendry es muy divertida¿cuántos años se supone tiene ella?… Como sea la serie invita mucho a leer los libros, aguanté una temporada pero con esta no pude, creo que se complementan bien.

    Me gusta

    • Veremos cuanto empiezan a diverger serie y libros a partir de aqui. Arya yo creo que tiene 11 años o por ahi, pero no podria asegurarlo y aunque Gendri sea enorme tampoco tiene demasiados mas… al menos como para que algún día los tengamos en el altar :p
      Melisandre es la mejor :p

      Me gusta

    • Sip, se han centrado mas en Jaquen H’gar que Rorge y Mordedor…
      Veremos en que afecta lo de que Bronn tenga un cargo publico en la serie… extraño movimiento de guion.

      Me gusta

  3. Muy buen post, me gustó mas el primer capítulo y eso que en este sale mas Arya ;D. Aún así, sigue estando muy lograda. Me sorprendió la escena de la mesa de Melisandre con Stannis, pero así consigue que tenga una explicación lo que pasa en la barca menos mística, supongo.

    Me gusta

    • Si, sorprendente lo de Stannis y Melisandre… o al menos explicito. Aunque siempre me ha caído simpática la hija de Stannis y quería yo verla, pero se ve que no es relevante para nada… una pena.

      Me gusta

  4. No he podido resistirme a echarle un vistazo a los fotogramas, pero no voy a leer una palabra. Es que llevo retraso con eso de la semana santa y todavía no lo he visto. De hoy no pasa!!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.