Juego de Tronos 2×01: “The North Remembers”


Por fin llegó el día y ya tenemos con nosotros “Choque de Reyes” empezando por este primer capitulo emitido anoche bajo el titulo de “The North Remembers” y tal y como hice el año pasado, siempre que me sea posible haré un pequeño resumen de cada capitulo comentando lo que me apetezca comentar e invitándoos a vosotros a hacer lo mismo.

Para empezar  tras el pertinente resumen de la primera temporada, llegamos al mismo opening y el mismo score, pero ya desde este primer capitulo vemos nuevas localizaciones en los créditos, empezando por Rocadragón. Presumiblemente la semana que viene veremos también Bastión de las tormentas, pero tampoco quiero adelantarme.

El capitulo propiamente dicho, empieza con el torneo, o con una parte de él, por el día del nombre del rey Joffrey, que nos sirve para ver al perro desenvolverse con su habitual destreza reventando a un random caballerete de esos que tan bien le caen. Lo mas destacable de este comienzo es la presentación de Sir Dontos, que sirve para ver la dinámica de Sansa con Joffrey y básicamente la de todo el mundo con el desgraciado en cuestión.

Menos mal que para bajar los humos a todo el mundo esta Tyrion, que aparece dejándonos ver un poco mejor a sus sobrinos mas normales, Tommen y Myrcella para después acercarse hasta el consejo real a soltar “la bomba deportiva” que decia el García en sus tiempos. Ahora el es la mano del rey en funciones, y como tal se presenta ante un consejo del rey que acaba de recibir el cuervo blanco desde Antigua que certifica el final de este largo verano. Pero a partir de ahora se van a acabar las gilipolleces de gente sin sentido táctico ni político. Están perdiendo la guerra y hay que poner cosas en marcha, como por ejemplo intentar canjear a Jaime por las chicas Stark, si las tuvieran a ambas.

Pasamos entonces a Invernalia donde siempre ha de haber un Stark, y en este caso es Bran, como señor de Invernalia, atendiendo las alegaciones de los súbditos con la ayuda del maestre Luwin. Pero lo mas importante de todo lo que vemos en invernalia es que Bran empieza a tener sus sueños de lobo, y Osha que algo sabe de wargs, se huele que el niño anda saliendo por las noches, aunque no sea usando sus piernas.

De momento la parte de Daenerys es la mas floja porque esta en su travesía por el desierto.. literalmente. Ella y su moribundo Khalassar atraviesan el desierto rojo porque realmente no tienen otro sitio donde ir. Se mueren de hambre, la plata es la primera en caer y para rematar la faena los dragones no están comiendo nada.  Daenerys aparte de calentarle la  cabeza a Jorah, manda a sus jinetes de la sangre en todas direcciones buscando una salida a la situación. De momento poco que comentar, aparte de que en la escena en la que intenta dar de comer al dragón, esta mirando directamente hacia Albacete en vez de al bicho.

Con la guardia de la noche llegamos hasta el torreón de Craster donde le conocemos a él, a sus “esposas” y dejan caer un par de preguntas importantes que deberán ser respondidas en otro momento. Me ha gustado Craster por su carácter, pero esperaba algún vejete mas desagradable. De momento mas allá del muro se estan guardando cosas respecto al comportamiento de cierta gente, supongo que para que el publico no vea venir ciertas acontecimientos futuros. Lo mas destacable, es que se mencione a Mance Rayder y que se haga dejando a todo el mundo claro, que fue un cuervo antes de ser el Rey mas allá del muro, y que traicionó al Lord Comandante, tal y como su hijo Jorah hizo antes.

En Rocadragón tras media hora de capitulo, nos damos de bruces con Melisandre quemando a los 7 en la playa ante un publico entregado (por la cuenta que les trae) y con la única oposición de un estupendo maestre Cressen. La escena de la redaccion de la carta me ha gustado mucho y el enfrentamiento entre Cressen y los poderes de R’hllor, magnifico. Me encanta todo de la facción de Stannis pero he echado en falta un vistazo a caramanchada, la reina y la niña.

Y llegamos al momento lobo. Robb hablando con Jaime y bajándole los humos con la ayuda inestimable de Viento Gris, que me ha convencido casi tanto como a Jaime. Detallazo del chasquido de colmillos y la total compenetración entre hombre y animal. Magnifico.

En desembarco del rey tenemos a Tyrion tomando posesión de la torre de la mano e instalando en ella a Shae, contra los deseos de su padre, y solo comentare que Shae es la que menos me gusta de todo el casting, no da para nada la imagen que yo me había hecho de ella, ni físicamente, ni de carácter tampoco. De todas formas aquí lo mas destacable es el enfrentamiento entre Meñique y Cersei, información Vs cuchillo en el cuello… la división de poderes, ya se sabe, es solo una mascara. El poder real siempre lo ostenta quien se asegura el monopolio de la violencia, aunque lo llame “orden”.

De vuelta en el campamento de Robb, este resume las condiciones para la paz para que sean llevadas a desembarco del rey por un primo Lannister, incluyendo entre dichas condiciones, la independencia total y hasta el fin de los tiempos de todo el norte. Este hecho, por encima de centrarse en el intercambio de sus hermanas, junto con la posibilidad de mandar a Theon a Pyke para negociar la inclusión de la flota del hierro como aliados de Robb, para poder tomar desembarco del rey, es lo que enfrenta a Robb con su madre. Enfrentamiento que se dirime rápido cuando Robb ejerce de Rey una vez mas y no de hijo, y encomienda a su madre la misión de ir a Bastión de las tormentas a negociar una alianza con Renly.

Una vez mas la satisfacción del episodio la tenemos a modo de soplamocos que le suelta Cersei a la alimaña de hijo que tiene, cuando este la trata con especial desagrado. No es que Cersei se merezca nada mejor, pero por mucho que uno sea rey, lo de insultar a tu madre suele tener consecuencias violentas.

Pero la satisfacción dura poco en casa del pobre, y después de cruzarle la cara al anormal de Joffrey, la consecuencia de su conversación es que Cersei se propone dar caza y matar a todos los bastardos de Robert y a los que se crucen por el camino. Empezando por la que guarda meñique en su burdel y que Robert tuvo con una de sus chicas y siguiendo con todos los demás, lo que hace que el punto de mira recaiga sobre Gendry, del que ya saben que esta camino al muro.

Y así tenemos este primer bocado de la segunda temporada y tengo que decir, que aun viendo los avances, los excesivos clips y todo el material aun así no decae la sensación y la satisfacción que da ver el buen tino con el que esta hecha la serie. Ahora a disfrutar de una revisión con calma y fijándome en todos los detalles para paladear lo que se ve, lo que no y lo que esta por venir. Y a vosotros que os ha parecido? Os dejo de paso y de aperitivo un avance del capitulo de la semana que viene.

Anuncios

12 comentarios

  1. Increíble inicio de temporada, lo único que pesa es tener que esperar hasta el lunes que viene.
    Siempre me ha gustado que en la serie se vean los puntos de vista de Cersei que no sabemos lo que piensa hasta el cuarto libro, y de Meñique y Varys que sin duda son dos grandes jugadores del Juego de Tronos.
    Es increíble lo rápido que se pasan los casi 50 minutos del episodio. Yo me quedé con más ganas de ver a Arya, en el siguiente ya aparecerá más.
    El mejor momento en mi opinión: la conversación Robb-Jaime con la aparición de Viento Grís, brutal!
    Me he llevado un chasco al oír que el actor que encarnaba a Gregor “la Montaña” Clegane lo han cambiado ¿Por qué??
    Aunque eso no enfriará mi ánimo.
    Buen resumen! Saludos. Winter is Coming.

    Me gusta

    • Con Cersei yo creo que en la serie queda mas claro que en los libros a estas alturas, que es una pésima gobernante y que no solo es mala sino que no que ademas tiene mucho de tonta de los cojones que no ve mas alla de sus narices. Todo lo que la pasa, podría haberlo evitado de haber tenido un poco mas de cabeza.
      El cambio de la montaña no se porque fué, pero va a costar ver al nuevo, ya veremos pero por de pronto en foto no da la misma impresión.
      Viento Gris tremendo, a que si.. :p

      Me gusta

  2. Muy buen inicio de segunda temporada, como el compañero que comenta arriba, los 50 minutos pasaron volando y muy disfrutados.
    La escena de Robb junto a Viento Grís y Jaime, y ese intercambio de palabras entre Cersei y Meñique, fueron de lo mejor para mi.
    Unai, yo también esperaba un Craster más chungo y bizarro de lo que hemos visto. Por otro lado, la escena en Rocadragón, aún gustándome, me pareció que pasaba muy de puntillas por todo, me faltó mejor presentación para Stannis y Davos, así como la corte de allí.

    Me gusta

    • Si que falta mucha gente de Rocadragon, entre los que ni se ven, la reina Selyse, la niña ni el bufon, pero es que de momento tampoco han presentado a los Florent ni a los hijos de Davos, bueno, es que ni siquiera Davos ha sido presentado. Lo que pasa es que aun así mucha gente esta perdida con tanto personaje, su pongo que no quieren correr el riesgo de que la gente que no ha leído los libros se sienta descolgada desde el primer capitulo. Pero es lo mismo que pasó el año pasado.
      Y el segundo capitulo que ya esta por ahi… ganas de echarle el guante esta noche.

      Me gusta

      • Comor? Ya está el segundo capitulo? Pero si no se emite hasta el proximo domingo en USA!!! Donde le has echado el ojo??? 😉
        Por cierto, impresionante capitulo!

        Me gusta

  3. Genial este primer capítulo, y el segundo que también vi el chivatazo esta mañana de que estaba por ahí. Lástima que tendré que esperar hasta mañana, pero tiene pintaza tal y como acabó este primero. Casi nada me ha decepcionado de este comienzo de temporada, aunque es verdad que Stannis es todavía más soso de lo que esperaba. Pero a cambio, qué grande Davos, joder!
    Por no hablar de huargos gigantes y el dragoncito, ¡geniales!

    Me gusta

    • Davos es muy grande. Yo acabo de ver el segundo y hay tema y tomate. Hay cambios en rocadragon y digamos que Stanis es soso depende del momento..

      Me gusta

  4. Lo que más me ha gustado del capítulo a parte de la escena de Robb y el Matareyes es cómo se puede ver la diferencia de relación entre Robb-Cat y másqueaostiable-Cersey

    Me gusta

  5. Cómo se pueden hacer tan breves 50 minutos!! Qué bien hecho el dragoncillo y esta vez el huargo, viento-gris, tiene el tamaño que tiene que tener, como impone y que compenetración con Rob. Igual que yo con mi chuchillo infernal, jejeje.
    Me ha sabido a poco Arya, a penas se la ha visto.
    Aun así, genial el capítulo. La espera ha merecido la pena.

    Me gusta

    • Si que sabe a poco… yo ya he visto los dos primeros un par de veces y estoy encantado de la muerte… y los lobos con protagonismo y sueños de lobo, y bueno… Arya tendrás algo mas en el segundo capitulo.
      Muy grande la serie.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.