2012

2012

2012-1944

Acabo de llegar de unos atestados cines, donde se proyecta esta película en tres salas, empezando una sesión cada hora durante todo el fin de semana. Impresionante la gente que había, y eso que he ido a sesión de las 5:30. Tremendo la de gente que ha ido corriendo a gastar 6,90€ por cabeza por verla. La pelicula, o la comento ahora, o no la iba a comentar, asi que ahi voy, aunque sea breve.

Breve porque tampoco hay mucho que contar. Peli de desastres de Roland Emmerich, que al igual que en “Señales del futuro” nos presentan el fin del mundo en el años 2012 por fenómenos resultantes de la erupciones solares. En la primera nos mataba la radiación y no quedaba ni el tato en todo el planeta, ni bichos, ni gente ni plantas ni nada mas que piedras calcinadas, y en este el Sol hace de microondas calentando el interior del planeta y haciendo que las placas tectónicas se muevan a su antojo.

2012-movie

La película es truño tremendo. Es mala, simple, previsible, no hay drama por ningún lado, tiene todos los tópicos de los desastres modernos, incluso los inevitables niños de principio a fin…. vamos que es para toda la familia y encima se me ha hecho larga. Eso si… “bonita de ver” es un rato, espectacular, merece la pena verla en pantalla grande, y las escenas con la avioneta y el antonov, para un aerotrastornado como yo, son como para justificar toda la película.

Lo mejor las escenas de aviones y el trailer nuevo y largo de “Avatar”. John Cusack ha hecho su “película de pagar la hipoteca” y esperemos que vuelva por sus sendas habituales, porque a mi es un tipo que me cae realmente bien y que suelo ver casi todas sus peliculas y hasta me gustan la mayoria (especialmente “Alta Fidelidad“).

00025891 (1)

Del doblaje ya ni hablo… pero claro aqui se ve el problema de que esos “magnificos” dobladores españoles, usen el mismo acento siempre para Arabaes/Rusos/Griegos/absolutamente todo el mundo… y como aqui hay muchos de cada y todos hablan como idiotas siendo benevolente o como el primo griego del” primo Lary” siendo realista.

Esta bien para pasar el rato en el cine, estaría mejor si no costara 7 eurazos la entrada y bueno, hay cosas que si se van a ver..  hay que verlas en pantalla grande. Como película un 2 miserable, porque me ha hecho echar en falta a Charlton Heston… que ya es decir.. pero como espectáculo visual le doy un 8… pero uno no va a ver solo espectáculo y agradecería un poco de drama que acompañara a las imágenes….

PD: Ya tengo la entrada para ir el miércoles noche al estreno de “Luna Nueva“…. podéis empezar a odiarme, porque yo voy a disfrutar como el resto de niñas que estarán alli. Nadie es perfecto. :p

2,279

6 Replies to “2012”

  1. Si ya el trailer me echa pa’tras, con tu comentario ya es obvio que no la pienso ir a ver … y ya he ALUCINADO cuando dices de ver una peli de y para adolescentes … ¬¬.
    Pero quién soy yo para señalarte con el dedo y decir nada?, este mundo nuevo de adolescentes que se comen el mundo es algo que nunca comprenderé.

    1. Puedes señalarme, no voy a esquivar las consecuencias del guilty pleasure. Quizas exagero un poco y no voy a disfrutar tanto como las niñas, de hecho considero que la primera película tiene cosas que son la rision y otras que son pateticas hasta decir basta… pero por curiosidad ante la pasion que mi pareja le ponia al asunto, un dia empecé a leer, solo por ver que ostias era aquello… y tengo que reconocer que me leí todos los libros del tirón.

      Eso si… no los voy a justificar, son simples como ellos solos, al menos los primeros. En el primero de hecho no pasa absolutamente nada hasta el final, pero yo que se.. tienen algo que te hace seguir leyendo… las películas solo son por ver un poco la representación.

      Evidentemente yo me burlo de mi mismo llevando mis comentarios al exceso, pero los demás también podéis hacerlo. No soy un adolescente..(en todo caso un adoelscente x2 porque seguramente que doblare la edad a la mayoria de la sala el miércoles…) asi que no voy a ponerme a defender nada, simplemente es una de estas cosas que les reconozco el merito de haberme hecho leerlas, cuando yo soy de fácil aburrir.

      2012 es lo que es… sin mas. No creo que nadie vaya al cine buscando “cine” precisamente.. y si van buscandolo, no lo van a encontrar.

  2. Es cierto que 2012 es lo que es, pero tan sólo un 2, hombre, aunque solo sea por los efectos que son buenísimos, vamos a darle un 4.

    Yo también voy a ver la película y que pasa!! No me da la gana crecer, que todavía no estoy preparada 🙂
    Reconozco que la primera película no me gusto nada, pero como caí y me leí los libros, no sé porque razón, tengo que ver la peli. Prometo no suspirar cuando salga un musculitos de los licántropos, jejeje

  3. ¬¬¿ –> Aclaración: Eeeeenga hombre!

    “Musculitos licantropos”, “Adolescentes”… No se puede hablar de eso despues de Martyrs.
    Que vamos a poner lo siguiente?
    Opinion de la ultima peli de Tarantino con Peter Jackson y Almodobar en la que un Transexual Esquimal Ciego que trabaja en una tienda de cuchillas oxidadas (Que? La crisis hace mella en todo el mundo y hay que optar por nuevos negocios…) un dia resbala y se corta en el ojo lo que asombrosamente le hace recuperar la vista y vistiendose con un puto chandal amarillo tiene que ir a vengarse portando sin demora hacia las tierras de Mordor un anillo por que su madre se ha comido a su perro y despues, para seguir con la ruptura de “Escrupulo”…digo…”Crepusculo”… Vamos a hacer una Review del último juego para la Nintendo DS “Imagina ser Ginecologa”???
    xD

    (Hemos quedado a las 22:00 para ir a ver Luna Nueva,no? :P)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.