Warrior


Parece difícil no tener en el rabillo del ojo a “The Fighter” a la hora de encarar esta película, pero es una sensación que enseguida desaparece por los argumentos propios que presenta este drama deportivo/familiar que tiene como trasfondo el mundo de las MMA (mixed martial arts). Desde luego si los luchadores saben donde pegar, el director no se queda atrás y sabe perfectamente como, donde y cuando pegar al espectador para que quede totalmente atrapado en la película y saboree un cumulo de sensaciones y emociones en sus 2 horas y 20 minutos de metraje.

Los hermanos Conlon, Brendan (Joel Edgerton) y Tommy (Tom Hardy) se distanciaron hace años, cuando ambos eran adolescentes y vivían bajo la violencia de un padre alcohólico y violento (Nick Nolte). Cuando finalmente su madre se marchó Tommy se fue con ella, y Brendan se fue con su novia (Jennifer Morrison), que a día de hoy es su mujer y madre de sus dos hijas. Toda relación quedó cortada tanto entre hermanos como ambos con el padre y Tommy no compartió con nadie el que su madre enfermara y muriera.

Ahora Tommy aparece tras volver de la guerra en la puerta de su padre, con el apellido cambiado por el de su madre y se encuentra a su viejo padre que lleva 1000 días sobrio, que ha encontrado a dios y que trata de enmendar una vida de alcohol y violencia. Tommy ha vuelto de Iraq y tiene una deuda de honor que saldar en casa. A Brendan le han ido “mejor” las cosas y es profesor de física en un instituto, pero las deudas ocasionadas por la refinanciación de la hipoteca para pagar las facturas medicas ocasionadas por la enfermedad de corazón de una de sus hijas, le lleva al limite del desahucio en 3 meses.

Por ello Brendan, quien fue un efímero luchado del UFC, a espaldas de su mujer, pelea en combates de tercera que finalmente hacen que le suspendan de empleo en el instituto. Paralelamente en Atlantic City va a disputarse un campeonato de MMA entre 16 luchadores, para determinar quien es el mejor luchador del mundo y que tiene un premio de 5 millones de dolares para el ganador. Tommy decide ser entrenado por su padre, pero en una relación estrictamente profesional, sin perdonarle y Brendan consigue también un hueco entre esos 16 luchadores.

El resto poco que contar y para contarlo, mejor la película que yo. Y lo cuenta pero que muy bien, con unas actuaciones que sobresalen, especialmente Nick Nolte que me resulta absolutamente creíble en todo momento y con una voz y una fuerza en el desarrollo de su personaje que en alguna ocasión me ha tenido con el corazón encogido, la mano en la cara y la lagrima peligrosamente cerca. A Joel Edgerton ya le tenia en el punto de mira desde “Animal Kingdom” y aquí nuevamente esta a muy buena altura. De Tom Hardy, por de pronto hay que decir que esta como un toro en la película, y no quiero ni pensar como va a ponerle a Batman siendo como es Bane en la nueva entrega de El Caballero Oscuro.

En definitiva y aun siendo previsible y sabiendo que te esta llevando por donde quiere como espectador, es imposible no dejarse seducir por la película y no ceder a las emociones que te provoca, te pega duro donde quiere para inyectarte adrenalina, para que levantes los brazos en algún momento de pura emoción y para que tengas el lacrimal vigilado porque habrá momentos en que lo sentirás alterado. Una gran película totalmente ignorada en España, para variar y de la que no hay fecha de estreno ni se sabe nada de ella. Parece que ni el 8.3 de nota en IMDB sirva para ponerla por delante de gilipolleces como fugas de cerebros y demás payasadas. Peliculón y punto.

Anuncios

10 comentarios

  1. No he visto The Fighter y quitando a Nick Nolte no conocia a los protagonistas pero la pelicula me ha gustado y sorprendido, a pesar de un final a lo “Rocky” nada realista. Y me ha sorprendido porque rara vez una pelicula de artes marciales tiene un planteamiento serio. Y para mi es una pelicula de artes marciales porque los combates estan pero que muy bien. Se nota que las mma en USA tienen mucho tiron.

    Me gusta

    • Es que eso es lo que mas sorprende, que es una película seria y de artes marciales. Que supongo que es lo mismo por lo que por aquí ni se la conoce, ni se la espera y dudo que la estrenen.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.