The Troll Hunter (Trolljegeren)


The Troll Hunter” podría decirse que es la frikada del año… pero seria quitarle merito y se va directamente a la categoría de “Película de culto del año”. Descubrimiento no es que sea, porque la llevábamos esperando tiempo, pero es que ha resultado una gozada, una delicia, una sorpresa y una maravilla. Los Noruegos están fatal de lo suyo…. No hay duda.

Y es que “The Troll Hunter” es una película Noruega rodada a modo de falso documental en el que unos periodistas que están filmando un reportaje en una remota zona del norte de Noruega a cuenta de la caza furtiva de osos. Así es como conocen al cazador de Trolls, a quien siguen, creyendo que es un cazador furtivo de osos y finalmente este, estando este cansado ya de esa vida, decide contarles y mostrarles la verdad sobre los trolls y sobre su trabajo para el gobierno Noruego.

Si, así como lo cuento. El gobierno Noruego mantiene en secreto la exigencia de los trolls en determinadas regiones de su territorio y cuando alguno sale de sus zonas establecidas, es cuando el cazador de Trolls entra en escena, se encarga del problema y el ministerio correspondiente encubre el asunto achacando los incidentes a osos y escenificando la cobertura del asunto.

Asi vamos de caza con este genial personaje que es el cazador de trolls, sencillamente espectacular… personaje del año sin duda… harto de su trabajo y de acabar con trolls por los que siente cierto aprecio como animales que son. Y vaya trolls… grandes como árboles en algunos cosas e inmensos en otros. Vulnerables a la luz solar o a los rayos ultravioleta, son seres nocturnos que se convierten en piedra o explotan al contacto con la luz del sol. Varias razas y clases vemos a lo largo de la película y están suficientemente bien hechos como para dejarte pegado a la silla con una cara de WTF mezclada con una de goze de los mas exquisito.

Olvidaros de “Cloverfield”, “La Bruja de Blair” o de “Paranormal Activity”. Esto si que es un mockumentary (que es como se conoce ahora en plan gafapastoso al falso documental “frikoso”) como dios manda. Hay escenas nocturnas en verde, pero que están bien hechas, buenos planos, buenas escenas, tensión, hay trolls….. que puede parecer una tontería o un perogrullada pero no lo es.. estoy cansado de ver poco y mal los bichos o entes que provocan el caos.. aquí se ven de lujo, desde el primero de 3 cabezas al enorme ultimo que ilustra el poster, pasando por la manada de los que parecen sacados de David el gnomo.

Efectos y animación suficientemente buena, actuación inmensas como la mi nuevo héroe, el Troll Hunter, escenarios preciosos, mantiene el ritmo estupendamente, divierte, entretiene, no aburre y tiene sus puntazos como el tema de que los trolls huelan a los cristianos como comida, los formularios del departamento de control de Trolls o que salga el presidente Noruego dando una rueda de prensa y diga algo sobre trolls con el falso hombre del ministerio a su lado.. por no hablar de que al final de los créditos adviertan de que ningún troll ha sido dañado durante la grabación de la película, créditos dicho sea de paso que van acompañados de la canción “Mjød” de los otros tarados noruegos llamados “Kvelertak”, cuyo vídeo os traje hace poco.

Una gozada, puro disfrute. La recomiendo con entusiasmo y la aplaudo con ganas. Quiero saber que fuman en Noruega y si es necesario fumarlo con el frío reinante, pero se les va la pelota de una manera alarmante y hacia unos terrenos creativos con los que estoy en total sintonía. Haceros con ella pero rápidamente.

Anuncios

27 comentarios

  1. Jejeje, os habeís puesto de acuerdo Sonia y tu para colgar la reseña el mismo día, la misma mañana y casi a la misma hora… Yo la ví anoche y también estoy enfrascado en una entrada al respecto.

    Genial película, como le he dicho a Sonia, mucho mejor que las brujas de Blair y Subnormal Activity…XD

    Me gusta

  2. Que puntazo de peli! Ya solo ver las imágenes que apetece de darle la oportunidad y después de leer el post no queda más que verla.
    A ver que tal!

    Me gusta

  3. Recien la termino de ver. La verdad muy buena. Concuerdo que no tiene nada que envidiarle al cine norteamericano 😉

    Me gusta

    • Pues que ademas van a hacer un remake en Hollywood totalmente inecesario y que le va hacer perder toda la gracia, pero bueno… se ve que es que si no hacen ellos una película, no la ven ni a tiros….

      Me gusta

  4. Buenaza película, estuve arropada con una manta en todo el film, fenomenal!, los gringos( estadounidenses en Panamá) no podrán igualarla jamás, QUE PELÍCULA!!, felicitaciones a nos Noruegos!
    Que raresa!

    Me gusta

    • Me alegro de que te haya gustado, y no veo yo tampoco manera de que “los gringos” consigan hacer nada mejor, mas bien estropearan ese “algo” que tiene la pelicula.

      Gracias por comentar.

      Me gusta

  5. Siendo honesto, pensaba que la pelicula era buena, y que me mantendria entretenido, pero despues de verla, me retracto de mis palabras, es sencillamente espectacular, la verdad, el tiempo que duro la pelicula, perdi total nocion de la realidad, solo volvi al espacio tiempo cuando el film termino, nada que envidiarle al cine gringo, una verdadera joya filmica.
    PD: Me uno al clb de fans de Hans (el cazador xD)

    Me gusta

    • Es que es muy grande Hans.. A puntito están de estrenarla en Reino Unido, que se han atrevido a hacerlo en vez de esperar al remake de hollywood. Me alegra que hayas disfrutado de la pelicula. 🙂

      Me gusta

  6. la verdad es muy buena la acabo de ver tiene muy buenos efectos, el tema es nuevo de los trolls solo espero que los gringos no la estropeen como la de rec con su cuarentena

    Me gusta

  7. Apenas este 2012 se estrena en México. La vi y me gustó bastante, porque se refieren a los trolls al igual que los animales, el cazador se sienta y explica con tal seriedad que si te lo llegas a creer. La recomiendo, hay muy pocas pelis como esta!

    Me gusta

  8. LA acabo de ver, soy de venezuela, y pues casi q me lo creo, aunq me digan stupido, si creo… pero en fin, muy buenos los enfoques los planos, no aburre, es interesante, el personaje de hans fue espectacular, era parte fundamental de la trama y lo hizo sentir. hmm, no se si lo q vi fue el remake o q cosa, pero stuvo a la altura. no entiendo porq los mald…os gringos tienen q adaptar nada, no admiten q los han superado d cierta forma…

    Me gusta

    • Hans es uno de los mejores personajes del año pasado sin duda. :p Pues del remake de Hollywood todavía no se ha vuelto a saber nada, esperemos que se les quite la idea de la cabeza porque está perfecta tal cual es.

      Me gusta

  9. SOY DE ARGENTINA VI LA PELICA EN SPACE Y ME PARECIO FANTASTICA EL CAZADOR ES UN CAPO AUNQUE ME HUBIERA GUSTADO VER MAS TROLS AUNQUE NO ENTENDI TANTO LA PARTE FINAL DE LA PELICULA

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.