Sitges 2010: The United Monster Talent Agency


No solo de largometrajes vive el hombre y menos un festival, así que dentro de la “Sección oficial fantàstic” de cortos hay dos formas de ver los cortos a concurso. Una es a través de las sesiones de cortos y la otra es por ser cortos escogidos para ser presentados antes de alguna de las películas la sección oficial de largos o de algún maratón.

Así es como se proyecta esta “The United Monster Talent Agency”, se proyecta junto e inmediatamente antes de “The last exorcism” y ya que es mi siguiente reseña, me parece adecuado seguir el mismo formato y reseñar el corto primero, porque además… de todos los que vi, y fueron unos cuantos cortos, este es de los que mas me gustó.

La premisa es curiosa, pongamos que uno de los mejores técnicos de maquillaje y efectos especiales de Hollywood (es el que esta haciendo los Zombis de Walking Dead) quiere empezar en esto de la dirección y se decide a hacer un corto, bueno… no nos pongamos, es precisamente el caso. El corto toma en consideración que realmente no existen dichos especialistas en maquillaje ni efectos especiales y que los monstruos clásicos de las películas de terror realmente existen y una agencia se encargaba no solo de crear toda clase de criaturas para las películas, sino de su contención en el plató y de cubrir sus necesidades  y las de las películas.

Así vemos desde el hombre lobo al que se lleva al plató en luna llena para que se transforme, el acuario donde se guarda a tiburón, la cosa del pantano, el monstruo de Frankestein y su habitación donde descansa recargándose con electricidad, los laboratorios donde se hace crecer a las hormigas mutantes gigantes, al Dr. Cyrus intentando que le hagan caso con la idea que tiene para hacer una pelicula sobre simios que dominan el planeta jejeje ..etc, etc.. Todo ello narrado por una voz en off al estilo de los 50 que nos enseña a modo de documental o de anuncio las bondades de la The United Monster Talent Agency y de lo mucho y bien que hacen por el cine y por sus propios monstruos, que al fin y al cabo no dejan de ser muchas veces las estrellas de las películas.

Muy divertido, un homenaje paródico al cine de los 50, creado por precisamente alguien como Greg Nicotero que se gana la vida creando esos efectos de maquillaje y especiales. Y siendo como es un personaje reconocido en Hollywood, ha contado con colaboraciones y cameos de lujo en su debut tras las cámaras, no pude reconocer a ninguno y seguramente serian o monstruos maquillados por el, o algún técnico de laboratorio, pero por allí salen Frank Darabont, Robert Rodríguez y Eli Roth.

Un corto muy recomendable si podéis haceros con el por ahí, 9 minutos de homenaje al cine clásico de terror y en mi modesta opinión, que encaja muy bien dentro de Sitges y de lo que yo espero ver en un festival como este, y que espero que traigan mas de este estilo y menos conceptuales aburridos y que dan ganas de arrancarse los ojos y cortarse las venas a mordiscos como el del matemático y la formula del amor, que ya hablare de el…. Porque me hierve la sangre…

Ya que no hay trailer ni encuentro el corto para ponéroslo os dejo a Greg Nicotero y a Frank Darabont hablando sobre Walking Dead, donde ambos trabajan.

 

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.