Sitges 2010: Planning de Películas


Viernes y comienzo de puente y de festival, así que no se si podré actualizar algo o no estos dias, y al menos por twitter si que iré poniendo cosillas, pero ya reseñar no se yo como andaré de tiempos y de medios. Asi que si…. El Sábado por la mañana estaré camino a Sitges y aunque tengo algunas entradas compradas, espero meterme alguna sesión extra por allí.

De momento os dejo mi planning inicial confirmado, luego ya veremos porque quiero ir a Barcelona un par de veces, a cenar en algún japonés decente y a la exposición de Star Wars en el corte ingles de plaza Catalunya. Pero me gustaría ver también The Reef, Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen (Jing Mo Fung Wan: Chen Zhen) y OngBak 3. Dejo algunas notables para la semana de cine fantástico y de terror de Donostia, a la que también asistiré.

Y ya sabéis si rondáis por allí, DM por twitter o un mail y estamos un rato.

Sábado:

 

  • Somos lo que hay (We are what we are) : Una familia mexicana ha supeditado su existencia a la práctica de un rito que incluye el canibalismo. Cuando el padre muera, el hijo mayor se verá obligado a  tomar las riendas para traer alimento a casa y mantener la familia unida. Oscura, sórdida y sobrecogedoramente real, Somos lo que hay vuelve a demostrar este año que el cine de género todavía es capaz de manufacturar obras de calado sin caer en la autocomplacencia. Sus mejores armas: un casting excelente y un guión y una cámara que observan y sugieren, que se adentran desesperanzados pero firmes en la miseria de un ambiente marginal a la espera de la tragedia. Rotunda.

 


  • The United Monster Talent Agency: Corto de 9 minutos.Delicioso homenaje a las películas de monstruos, dirigido por uno de los nombres capitales del género y con los cameos de Frank Darabont, Robert Rodriguez y Eli Roth.
 

  • The Last Exorcism: Tras varios años practicando exorcismos, todos ellos falsos, el carismático pero apesadumbrado reverendo Cotton creerá haber encontrado una forma de redención al permitir que un equipo de reporteros realice un documental que ponga al descubierto su mentira. Pero en una apartada granja de Louisiana, su último exorcismo puede ser el primero en el que no haya trampa ni cartón. Justo cuando el falso documental y su cámara temblorosa estaba a punto de producir una insatisfactoria sensación de déjà vu, aparece Daniel Stamm para poner las cosas en su sitio y llevar el terror a un nuevo estadio. Sin duda alguna, una de las grandes sorpresas de la temporada.

 



Maratón Nit Fantàstica:
  • Quédate conmigo (Stay with me): Corto de 20 minutos “Yo tampoco te quiero, pero podemos ser amigos… Ya que me has matado… al menos quédate conmigo unos días más.”
  • Jonah Hex: La combinación entre dos géneros tan populares y prolíficos como el fantástico y el western nunca ha sido fácil ni exitosa. Jonah Hex lo intenta con un presupuesto holgado y basándose en una serie de cómics de culto, resultando un filme que toma prestada cierta estética del spaghetti western más sucio y oscuro, como elementos procedentes sobre todo de la famosa serie televisiva The Wild, Wild West y su versión cinematográfica dirigida hace unos años por Barry Sonnenfeld. A Josh Brolin le queda bien el papel de vaquero fantasmal, perfectamente secundado por una sexy Megan Fox y un desmadrado John Malkovich. Una futura película de culto.


  • Frozen: Quedarse encerrado en una cabina telefónica es adentrarse en los infiernos; quedarse colgado en un telesilla cuando han cerrado las pistas de esquí por toda una semana es un auténtico calvario. Lo barato sale caro y eso deberían saberlo dos amigos y la novia de uno de ellos cuando deciden inventar una artimaña para poder pagar menos por esquiar. En su trayecto en telesilla para emprender una última bajada, se quedarán parados. Con una semana por delante, tendrán que enfrentarse al frío y a la amenaza de los lobos. Con un único escenario y tan sólo tres protagonistas, el director de Hatchet nos regala una película tan terrorífica que hiela la sangre.

  • After Life: Ya la he visto, pero mis acompañantes no.. y  ya que va en el pack, siempre puedo dormitar un rato, si el morbo de la Ricci me lo permite.


Domingo:

  • Anima’t cortos: 110 Minutos de cortos de animación a concurso.
  • The Ward: Plato fuerte del festival con el estreno del regreso de Carpenter. Tras prender fuego a una granja, una joven es recluida en una institución mental en la que compartirá habitación con otras cuatro mujeres. A pesar del silencio de los guardianes y sus compañeras, no tardara en empezar a sospechar que algo extraño amenaza sus vidas. Durante casi diez años los asiduos del Festival de Sitges hemos esperado con impaciencia un nuevo largometraje de John Carpenter. El momento ha llegado y el maestro vuelve a la gran pantalla con una cinta de terror clásico que combate los fuegos de artificio y los sustos baratos con sus armas de siempre, una enorme habilidad narrativa y un descomunal sentido del suspense. ¡Bienvenido!

Lunes

  • Panorama cortos: 110 Minutos de cortos, esta vez fantasticos, a concurso.

  • The New Daughter (La otra hija): Un hombre recién divorciado y sus dos hijitos se trasladan a un caserón en medio del bosque. La frágil situación familiar se enrarece aun más cuando la hija mayor cambia súbitamente de carácter. ¿Las causas de este suceso? Quizá tienen que ver con un extraño montículo que hay en el jardín. Todos teníamos puestos los ojitos en el director Luis Berdejo. Su trayectoria en el campo del cortometraje era insultantemente prometedora y Sitges llevaba ya un tiempo considerándolo un fijo en su programación. Su puesta de largo es a lo grande, con una película protagonizada por Costner y basada en una historia del maestro de la intriga John Connolly.

Martes

Vuelta para Euskadi a hora indeterminada.

 

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.