Sitges 2010: After Life


 

 

After Life es una película que cuando te la encuentras por ahí, te llama inmediatamente la atención por varias cosas…. Y cuando digo “te”… quiero decir “me”. Para empezar titulo, cartel, Liam Neeson que a mi encanta ver a este hombre por ahí, y Christina Ricci, que desde que era “miércoles” tiene un algo en la mirada que atrae irremisiblemente. Tenía que verla, y la vi. En agosto he de decir, pero no encontraba el momento de reseñarla. Quizás por la sensación que me dejó. Y es que todavía no se muy bien que decir, creo que puede decirse que a pesar de todo, me gustó y la recomiendo, pero es extraña o yo tenia el día extraño o vete a saber, pero me entro por sitio raro. Solo eso raro, no malo, me dejó con una sensación extraña todo el día y pensé en ella mas de lo que suelo pensar en la mayoría de las películas una vez vista.

Liam Neeson es el dueño de una funeraria, es quien recibe las llamadas de recoger los cadáveres, prepararlos, vestirlos y maquillarlos para el velatorio, funeral y finalmente el entierro. Christina Ricci es una joven un poco pues como tiene pinta de serlo en la vida real… es extraña esta chica y difícil describir la sensación que me transmite. Christina tiene como novio a el “I’m a mac” de la campaña de apple, es decir Justin Long. Pero enseguida queda todo en un mano a mano entre Anna (Christina Ricci) y Elliot (Liam Neeson). En cuanto ella tras discutir con su novio, sufre un accidente de coche y acaba en la camilla de la funeraria.

El bueno de Elliot parece que puede hablar con los muertos en ese periodo de transición entre que uno muere y uno lo acepta y así va hablando con Anna y convenciéndola de que realmente esta muerta y de que no hay nada que hacer, que tiene unos 3 días hasta el entierro para hacerse a la idea y aceptar el hecho de que la vida es algo del pasado. Con esos 3 días y ese juego y duelo interpretativo se mantiene la película y se mantiene bien. La verdad es que no quiero hablar mucho mas del argumento.

Tiene sus errores, sus fallos de guión o mas bien sus cosas metidas con calzador para cuadrar el guión, pero que no se sostienen y su intriga, tiene alguna que otra trampa en definitiva y o entras y las pasas o no entras y te joden la película, pero a mi el aspecto que mas me llegó de la película pero ser el mas cercano a mi, era el de Elliot que podría resumir en “para que tanto drama con estoy muerto  dios mio!!!, si estando en vida has desperdiciado totalmente lo que significa estar vivo” y este argumento que usa Elliot esta remarcado con la primera escena en la que Christina esta en la cama tirada como una muerta, mientras su novia la hace el amor, por decirlo de una manera benevolente… es una escena de sexo tan aséptica y tan vacía, tan triste y tan muerta que ya de por si a mi me puso en un estado de animo peculiar y que sirve para remarcar lo que Elliot quiere decir sobre la forma en que la gente vive sus vidas.

No quiero decir nada mas, solo que Christina Ricci esta estupenda en todos los aspectos y sentidos posibles y no por estar en pelotas media película, sino por la forma en la que lo esta…. Esta claro que soy un enfermo, pero la extrema palidez requerida, el contraste con el rojo de sangre y labios y esa intimidad entre ella y Elliot a mi me han gustado suficiente. Es arriesgada de recomendar por que es tramposa en algunos aspectos, pero yo los pase por alto y compro totalmente la película. Y soy de los que compran el final, que es por lo que veo donde la división de opiniones es mayor. Para mi es una pequeña joyita de película.

Anuncios

4 comentarios

  1. No habia oido hablar de esta película, pero pinta bien. Me la apunto ^^.

    A mi “Miércoles”(Christina R.) también me llama desde entoncés! xD tiene un no sé qué raro que llama… Todas las niñas queriamos ser Miércoles!! xD

    Besinos

    Me gusta

  2. En mi opinion personal me gusto hasta el final, pero no como decidieron terminarla, es como un final desesperado, poco creativo y que en verdad despues de todo es que te das cuenta que perdiste tu tiempo viendo esta pelicula. Si creo que desafia al espectador a verla y como tal les invito a verla para que puedan emitir sus juicios propios. Entiendo que faltaron mas personas en la trama, que Jack (el nino, alumno de Anna) no pulio su personaje, el de su madre, es un personaje que sobra porque total, solo aparece como dos veces y no hace nada, pero en fin, les invito a verla, solo que no pagaria una taquilla de cine para verla, es mi opinion…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.