127 horas

127 horas

127 horas es la nueva película de Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millonaire) y opta a 6 Oscars este año, incluyendo mejor película, mejor actor y mejor guión adaptado. Puede que le den el de mejor actor a James Franco… lo dudo pero podría ser, pero desde luego mejor película, ni en broma. Ya desde aquí lo digo que es la más floja de las candidatas que he visto hasta la fecha,

Y es que tampoco hay gran cosa que decir y más si no quiero destripar el único elemento “interesante” de la película. Pero vamos que me parece como todo lo que hace de un tiempo a esta parte Boyle, una vendida de moto, un truco de humo y espejos. Efectistas eso si, pero olvidable y vaya que a mi estas 127 horas se me han hecho hasta aburridas. Muy lejos de las sensaciones que con mucho menos nombre y muchos menos medios consigue Rodrigo Cortes con su “Buried”.

La situación es similar a “Buried”, con el componente psicológico de saber que es una historia real y el efecto para la galería de sacar en los créditos al protagonista original de la historia y las cosas que hace hoy en día en su “condición”. Que si… que en “The fighter” también salen los personajes reales en los créditos, pero ahí no tuve la sensación de que me estaban pasando la boina para que le echara unos oscars y aquí si que parece que esta pasando el cepillo. Yo acabe “The Fighter” con una lagrima contenida por obra y gracia de una simple inflexión en la voz de Christian Bale y aquí acabé desperezándome y agradeciendo que acabara ya la dichosa película.

La situación es similar a “Buried”, por el hecho de un personaje en un escenario atrapado. Cierto pero también lo es que no no durante todo el metraje. Aron Ralston (James Franco) es un aventurero que sale de excursión por unos cañones sin decirle a nadie donde va y que queda atrapado en un momento dado por el desprendimiento de una roca que le aprisiona el brazo derecho. A partir de ahí, que será mas o menos a la media hora de película vemos sus 127 horas hasta que decide hacer lo que haga falta para salir de allí, una vez que asume que nadie va a ir a rescatarle.

Punto, no cuento nada mas del argumento, que ya de por si es escaso y aunque lo cuentan en todas partes, a mi no me parece bien. Aunque lo que no cuento sea lo único remarcable de la película realmente, pero vamos que no merece un carro de oscars por ello. James Franco esta bien y lucha no solo contra la roca, sino contra un guión un poco cojo (…..) que tiene la difícil tarea (no conseguida) de no aburrir. La otra pata del banco para no aburrir, es la que cojea y es el propio Danny Boyle y sus trucos de cámara, sus ángulos, movimientos, pantallas divididas, idas y venidas… humo y espejos que ya cansan realmente.

Que la película no esta mal, aunque parezca que la este poniendo a parir, pero es que yo no soy el que la ha metido en el saco de las 10 nominadas a mejor película del año y una vez metida en ese circo habrá que decir las cosas en dicho contexto, y las realidad es que para mi es la peor de las 10 a falta de ver “Valor de Ley”, “Winter’s Bone” “The Kids are all righty”. Se deja ver, es correcta, pero es mas que olvidable y no esta a la altura de ya no de “Black Swan” o “The Fighter“, es que no le tose ni a “Toy Story 3“. Danny Boyle en su línea decepcionante.

10 Replies to “127 horas”

  1. Hombre, pues a mí me gustó, la comenté el otro día en el blog. No digo que sea la repera ni la mejor de las nominadas ni mucho menos, pero sí me gustó.
    Igualmente, creo que esta película es de esas que tienen mucho componente subjetivo, muy intimistas al fin y al cabo y que depende de quien las vea, le puede gustar o no. Eso sí, los recursos cinematográficos de Boyle a mí me gustaron mucho. ^^

    1. No si gustar gustar lo que es gustar, me ha gustado moderadamente.. pero estoy viendo este año pelis de mucho peso como para que este jugando en la misma liga e incluso si estuviera en una liga aparte, Buried se la come con patatas.

      A mi es que el rollo este que se trae con tanto meneo y efecto que es mas protagonista el movimiento de la cama o el angulo que el propio actor, no me va…

  2. Estimado Sr.

    Aunque no lo diga expresamente, de su escrito se deduce que considera Ud. “Slumdog Millionaire” una vendida de moto. Si fuera correcta mi deducción sírvase sentir en su cara el golpe de mi guante, con las consecuencias inevitables en estos casos.
    En breve le visitarán mis padrinos para que determine Ud. armas, lugar y hora. Yo preferiría pistolas al amanecer en el bosque, pero si Ud. prefiere nunchacos a la hora del té en el Valle de los Caídos re respetará su decisión, puesto que sería lo última que hará en este mundo terrenal.
    Si otro particular le saluda atentamente, esta que lo es:

    M.

    1. Pues nunchacos a muerte en Torremolinos!!!!!

      Slumdog Millonaire, es mejor en mi opinion que 127 horas… pero estamos en el mimso caso, para mi humilde opinion… peli maja, de facil digestion y que va a lo basico para entrarte pro el ojo… pues si… y eso que aquella es disfrutable… pero como para darla un oscar a mejor pelicula… pues muy señores mios y Alto consejo klingon, pues …. no.

      Creo que Danny Boyle tiene un crédito desmedido que no se de donde viene. Bueno si… desde Trainspotting.. y eso que yo salvo sus “infectados”, pero me parece que es el niño bonito que no se realmente porque tiene tan buena acogida siempre.

      Y no lo digo por las impresionables mentes del espectador medio, que las nominaciones que se lleva no se las da la gente a la salida del cine.. que se las dan los miembros de la academia…

      He dicho

      1. Sea pues (Torremolines es un lugar infame para morir si no se está borracho, se lo advierto…)

        Había decidido darle muerte de forma rápida e indolora, pero si Trainspotting tampoco le parece que merezca la gloria y los altares me veré obligada a hacerlo con padecimientos indecibles.

        Disculpe mi integrismo, pero hay cosas por las que me sale la vena talibán…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: