11-11-11

11-11-11

Hoy llega uno de los estrenos mas esperados para intentar superar el amargor de la lamentable  “Detrás de Las Paredes”. Hacia tiempo que no teníamos una película del subgénero de profecías y ya iba siendo hora. Esta vez trata sobre la profecía del numero 11:11 de la que yo no sabia nada, pero por la que parece que preclaras mentes como Uri Geller (si, efectivamente aquí es donde me descojono solo) alertan de la catástrofe que desde la numerología predicen y que parece indicar que hoy mismo se abrirá la onceava puerta de vete a saber que infierno y demonios y entes de otros planos se unirán a nosotros como primer paso para el fin del mundo.

Pues tomando como base es profecía o al menos esos números es de donde parte esta historia en la que comenzamos conociendo al escritor Joseph Chrone (Timothy Gibbs). Y le conocemos en el momento más traumático de su vida, cuando un fan obsesionado por sus novelas, incendia su casa y mueren en dicho incendio su mujer y su hijo, con una hora de defunción establecida en las 11:11. Esa hora empieza a ser una constante en su vida. Se despierta de pesadillas a esa hora, tiene un accidente de tráfico justo a esa hora y el reloj se le para a las 11:11.

Tras salir ileso de dicho accidente de trafico, recibe la llamada de su hermano alertándole de que padre esta en fase terminal y que puede morir en cualquier momento por lo cual Joseph, viaja hasta Barcelona, donde viven su padre y su hermano llevando una pequeña congregación religiosa. Joseph es un ateo, que tiene claro que dios no existe y suya fe en casi todo se ha visto reducida a nada por los acontecimientos de su vida. Sin un propósito en la vida y deseando morir, su único consuelo lo encuentro en escribir a diario, aunque si bien ya no trabaja en un novela, si que va llevando una especie de diario con sus pensamientos y cavilaciones.

Al llegar a Barcelona 2 días antes del 11-11-11, los fenómenos inexplicables entorno a ese numero se van sucediendo, así como las visiones de seres que parecen acechar la casa y a su familia. Su hermano esta en silla de ruedas y es el pastor de la congregación y poco a poco su tensa relación con Joseph ira mejorando entre ambos hasta que Joseph descubra la verdad de lo que ocurre y cual es su papel en el comienzo del fin de todas las cosas.

La película es mas bien cutre, pero en el sentido de que esta hecha con 4 duros, una idea como las de las profecías y el advenimiento del demonio que esta muy visto y que tiene aun unos referentes demasiado potentes en Demian. Pero ese toque cutre, de baratillo y de producción humilde sirven para darle cierta honestidad a la película. Tiene poco que ofrecer, así que intenta ofrecerlo lo mejor que puede y aunque tira de recursos mas o menos manidos, como el final explicativo con flashbacks a momentos de la película donde se ha dicho esto o aquello a lo que no hemos dado importancia, pero que ahora hace que todo encaje.

No se yo si es como para gastarse los duros en el cine porque tiene casi mas de telefilm de antena 3 que de gran producción. Historia sencilla, efectos cutres cuando no inexistentes, seres que con llevar tunica negra y 10 minutos de maquillaje ya son suficientes. No da susto, no da miedo, no es novedosa en nada, pero para ver en casa un domingo por la tarde mientras llueve como si no fuera a haber un mañana, como fue mi caso, es suficiente y mas si uno echa de menos este subgénero profético y agradece cualquier cosa que le echen.

One Reply to “11-11-11”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.