Los Héroes


The Heroes Joe Abercrombie

Título original: The Heroes.
Publicación: Septiembre 2012.
Paginas: 792 págs
Precio Papel: 24,70 €.
Precio Kindle: 15,18 €
Genero: Fantasía épica.
Serie: Extensión del mundo de “La Primera Ley”, y correlativamente posterior a “La Mejor Venganza 

Raro es que en 2 semanas me lea yo 800 paginas, pero es que este Joe Abercrombie tiene la virtud de conseguir esa clase de inmersión y ganas de seguir leyendo hasta caer rendido, incluso tras 5 libros, que por ejemplo Martin perdió hace tiempo. No han sido, ni una, ni dos, ni tres, las mañanas que me he despertado con el iPad desmadejado en la cama por haberme quedado dormido leyendo, tras luchar varias veces contras esas fatídicas cabezadas que sirven de aviso de que es hora de dejar el libro por ese día. Pero es que cuesta dejarlo en la mesilla.

The-Heroes-HB_jacket

Los Héroes” es otra novela diferente en estilo y ejecución al resto de la saga, al igual que era también diferente “La Mejor Venganza”. Esta vez dejamos atrás la venganza casi calabresa de Monzcarro Murcatto y nos encontramos con un teatro de operaciones militar y un libro que narra los 3 días de batalla en las inmediaciones de “Los Héroes”. Porque si, los héroes, es un lugar, unas ruinas de piedra. Llevamos 5 libros, ya deberíais saber que los héroes no existen mas que en las canciones y los que intentan serlo, acaban rápidamente de vuelta al barro.

Han pasado casi 10 años desde que dejamos “La Primera Ley” y unos pocos años tras la venganza de Murcatto en “La Mejor Venganza”. Todo cambia y todo sigue igual, así es la vida, la política y la guerra. Recomiendo seguir el orden, por mucho que leáis que estas 2 novelas son Spin offs. Realmente no es la palabra que usaría ya que la linea temporal avanza con cada libro y personajes de unos aparecen en los siguientes y muchas veces, no para bien o siguiendo las pautas que supondríamos.

Heroes_by_Joe_Abercrombie_Wraparound

Sorpresas te da la vida, y uno puede empezar con unas intenciones y acabar con otras por las ostias que te da la vida, como bien sabe Caul Escalofríos, a quien encontraremos al lado de Dow el Negro. Otros que en la primera ley parecen una cosa, aquí ya no usan caretas de ninguna clase a la hora de mangonear en todos y cada de los aspectos de la vida política y militar de la unión, y no hace falta dar nombres… pero en serio.. leedlos todos y hacedlo en orden.

Como digo, este libro es diferente pues narra una batalla. 3 Días de sangre, barro e insensatez entre el ejercito de la Unión y el norte Liderado por Dow El Negro. Como siempre, si habéis leído lo anterior, sabréis que hay otras guerras por debajo de estas y que quienes dan las ordenes no tienen porque ser quienes las gritan en uniforme. Los oscuros intereses existen y manipulan, pero no son el centro de la trama. El centro es la estrategia militar (o su nefasta aplicación), la muerte de miles, las intrigas de ambos bandos y el absurdo de la guerra.

HeroesAbercrombieMapa

Tenemos de todo, Mariscales que antes conocimos como generales, el rey de la unión tan ausente como títere,  bravos militares camino a la muerte, redención, muerte y expertos en el arte del cinismo y la supervivencia como el cabo Tunny, que dará lecciones de impagable valor al lector sobre como sobrevivir a muchas guerras y haciendo que le cojamos aprecio a este cabronazo, cobarde, traicionero, ladrón, contrabandista y curtido en la vida de soldado.

Otro destacable miembro del ejercito de la Unión y observador del rey tras caer en desgracia en cierta casa del placer de Sipani como vimos en “La Mejor Venganza”, es el antiguo primer guardia real Bremer Dan Gorst, que nos proporcionara también momentos de impagable satisfacción como lector con sus pensamientos no pronunciados y su furia contenida y solo desatada en combate donde mas de una vez nos preguntamos si no está en el bando equivocado.

tumblr_m4nzcjiZ581rnncaxo1_500

En cuanto al norte, aparte del cabrón y malo como el demonio Dow el Negro, al que ya odiamos hace tiempo, tenemos a todos sus lugartenientes, sus caris, sus docenas y sus intrigas para mantener el orden entre tan fiero grupo de guerreros, que le odian tanto a él, como muchos lo hacen entre si. Personajes muy singulares nos harán disfrutar, como el enorme Extraño que Llama o Whirrun de Bligh empuñando el padre de las espadas. También juega un papel importante Calder, al que recordamos como el hijo menor de Bethod y que es todo un personaje.

CIMG2876.jpg.size-500_maxheight-500

Me enrollo mas de la cuenta. Libro imprescindible, que se lee en un abrir y cerrar de ojos y que nos hará disfrutar enormemente. A mi me ha gustado mas que “La Mejor Venganza”, aunque volveremos en un futuro a tenernoslas con la serpiente de Talins, y eso es una promesa. Los días de relativo aislamiento de la carnicera de Caprile pueden llegar a su fin en próximos libros, aunque no creo que sea en el siguiente “Red Country”, del que aun no sabemos fecha de publicación en español y en el que volveremos a cabalgar al lado de Nicomo Cosca. Sencillamente, Joe Abercrombie es un grande entre los grandes, joven, fresco y con una mano impresionante a la hora de atrapar al lector.

photo1

Los héroes (Papel)

Los héroes (Kindle)

Los héroes (otros)

Mi puntuación en Goodreads 5 of 5 stars false

Libros de 2013:

  1. Headhunters didn't like it it was ok liked it really liked it (my current rating) it was amazing
  2. Al otro lado del rio 2 of 5 stars false
  3. Discordia didn't like it it was ok liked it (my current rating) really liked it it was amazing
  4. La Mejor Venganza didn't like it it was ok liked it really liked it (my current rating) it was amazing
  5. Los Héroes 5 of 5 stars false

 

About these ads

6 Respuestas a “Los Héroes

  1. Particularmente es el que mas me ha gustado. Seguir viendo como evoluciona algunos personajes que eran secundarios en la primera ley. Pues que decir, todo un lujo.

    Bremer Dan Gorst y Calder, sin duda los mejores

  2. Me lo acabo de terminar y me a gustado muchisimo,Gorst y Calder buenisimos pero Abercrombie lo que tiene es que a todos los personajes les da un carisma increible.
    Pero apoyo la mocion Gorst y Calder se salen.

    • Ahora estas como yo, sin fecha en castellano para el siguiente libro. Si te apañas para leerlo en inglés dime y te lo mando, pero yo soy incapaz de mantener la atención leyendo libros en inglés. Y leo cómics americanos cada semana según salen, pero con los libros no soy capaz.

  3. Este me encantó, y eso que cuando vi que solo era el transcurso de la batalla, creí que me iba a costar, me he leido los cinco y todos están muy bien pero en este creo que se supera, ademàs Logen Nueve dedos sigue apareciendo aunque solo sea en plan leyenda, me gusta mucho este toque. Estoy de acuerdo con los comentarios de Bremer dan Gorst, y Calder pero creo que todos los personajes tienen un toque especial….

    • Para mi también es el mejor de todos, aun siendo todos diferentes, este es el que mejor me ha dejado y teniendo como dices un planteamiento que a priori pudiera parecer que se hiciera mas cuesta arriba.
      En una semana tenemos el siguiente ya a la venta. Al menos según Amazon el día 12 lo mandan.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s