Spider-Man: Spider Island Parte 1


Hace años, creo yo, que no leo Spiderman. Desde los tiempos de Straczynski, los desbarres posteriores y como punto final, la ultima vez que ojeé algo fue con el famoso Mephistazo, o el síndrome Resines que se sacaron de la manga y que y me hizo mandar a paseo para un buen tiempo al trepamuros en cuestión, que además nunca ha sido muy santo de mi devoción. El síndrome Resines es aquel por el cual como se les iban de madre las paranoias constantes, decidieron sacarse de la manda a Mephisto que cual guionista de Lost le dijo a Peter Parker, que borraba todo y que nunca se casó con Mary Jane. Un semireset patillero muy chungo.

Pero ahora parece que es un buen momento para retomarlo un poco de mano de su línea principal. He oído que es el caso de varias personas que después de tiempo pueden retomar desde aquí sin grandes perdidas y que la historia de Spider Island en cuestión puede merecer la pena. Ahora la publica Panini aquí desde esta semana y por 6 jureles que cuestan sus 112 paginas merece la pena. Aunque sea para ver los cambios de los que no tenía ni puta idea.

Para empezar no se porque, pero lo investigaré, Peter Parker ha perdido el sentido arácnido. Y segundo, tiene novia nueva y es una agente de policía de Nueva York llamada Carlie Cooper, aunque parece tener buena relación con su ex Mary Jane, que digo que si son ex, es porque recuerdan que una vez estuvieron juntos… en fin esa parte me la trae al pairo.

El caso que centra todo este evento arácnido es que un villano, El Chacal, suelta por Manhattan montones de arañas que al morder a la gente les otorgan los poderes arácnidos de Spiderman. Los villanos y mafiosos están organizados por el Chacal y sus lugartenientes para generar el caos y  visten además como Spiderman, mientras que el autentico Spiderman se ve con el marrón de que su novia tiene poderes, y se lo cuenta a él nada mas descubrirlo, cosa que él por supuesto no ha hecho con ella.


En fin, gente normal con poderes, villanos, mafiosos y demás ralea con poderes, los vengadores, fundación futuro y todo el mundo desbordado y Peter Parker que ahora es tan poderoso como la vecina del 5º, literalmente y Manhattan sitiado y aislado por la policía. El Alcalde Jameson por fin se ve como un visionario por su paranoia arácnida y la tía May mudándose a Boston con su recién estrenado marido que no es otro que el padre de Jameson (esto es un putiferio)

De las 112 paginas del tomo de Panini solo las ultimas corresponden ya al comienzo del evento y lo acompañan varias números de previa y el tomo del free comic book day. El aperitivo, con varias paginas de preludio con dibujo de la gallega Emma Ríos, han servido en mi caso, para calentar motores arácnidos y reconciliarme un poco con el personaje. Tras ello tenemos el preludio en el Amazing Spiderman 666 con guión de Dan Slott y dibujo de Stefano Caselli para pasar después al Amazing Spiderman 667, como primera parte del evento propiamente dicho y en la que toma los lápices otra vez el mexicano Humberto Ramos, que cada día me gusta mas, a pesar de lo reticente que era con su manera de dibujar. Me parece que le sienta a Spiderman como un guante el estilo de dibujo de Ramos.

Por mi parte, seguiré mensualmente desde aquí la edición que se vaya publicando de Amazing Spiderman y ya veremos si reseño algo una vez terminado el evento o no. Por mi parte y desde el punto de vista de quien ha estado alejado un tiempo de la serie, puede ser recomendable para retomarlo. Hay puntos que no conocemos, como el del cambio de novia, el plueriempleo en 2 equipos de vengadores y Fundación Futuro, el que Jameson sea alcalde o que no tenga sentido arácnido, pero su sentido del humor “pa’matarlo” sigue ahí, y reconozco que ha estado divertido de volver a leer.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s