La Cara Oculta


Aprovechando el tema este de “La fiesta del cine” y poder ver películas a 2€, anoche me fui a ver “La Cara Oculta”, película a la que tenia ganas desde hacia unas semanas y cuya premisa sobre donde te pueden llevar los celos, me parecía atractiva. Para ser justos diré que ya había escuchado todas las críticas que decían que el trailer se cargaba la película, así que podría decirse que iba sobre aviso hasta cierto punto. Si bien es cierto que yo no se hasta que punto se puede culpar a los que deciden como hacer los trailers al margen del director, cuando el propio cartel de la película ya deja ver bastante.

La trama, tal y como la presenta el trailer, nos cuenta la historia de Adrián (Quim Gutiérrez) y Belén (Clara Lago), una pareja española que tiene que mudarse a Colombia porque Adrián ha conseguido el puesto de director de la orquesta filarmónica de Bogotá. Una vez allí, los roces se producen en la pareja porque Adrián parece que tiene cierta costumbre de tontear con alguna mujer y esto hace que las sospechas y que las grietas aparezcan abiertamente en la relación.

Belén y Adrián viven en las afueras, en una casa solitaria que han alquilado a una anciana viuda alemana y esta “venerable” anciana le muestra a Belén la forma de salir de dudas y poner a prueba el amor de Adrián. El marido de la señora, tenía ciertas preocupaciones por su pasado y esa manía de los judíos de perseguir a algunos alemanes por Sudamérica, por lo que construyó una especie de “habitación del pánico” o “Bunker” (como han titulado la película en inglés). Desde esa habitación se tiene plena visibilidad del dormitorio y del cuarto de baño y allí se encierra Belén tras dejarle un video a Adrián en que se despide rompiendo con el. El problema es que se le cae la llave al entrar a toda prisa y se queda realmente encerrada en esa habitación de la que nadie salvo ella y la anciana que esta a esas alturas ya en Berlín, saben nada.

Esto es lo que muestra el trailer, pero no es como empieza la película, sino su segunda media hora. Y ahí vienen los problemas y las quejas de la gente. El que no sepa nada de la película y vaya esperando una de fantasmas o una de terror, tendrá su cierto suspense y luego se decepcionará, porque no va a aparecer Michelle Pfeiffer flotando en la bañera por mucho que le recuerde alguna imagen. En cambio la película comienza con las consecuencias del abandono, comienza con el momento en que Adrián encuentra el video y cree que Belén se ha marchado de su lado. Desde aquí conocerá a Fabiana (Martina García) y comenzara una relación con ella mientras Belén es testigo de todo desde la cara oculta del espejo, atrapada y haciendo todo lo posible por comunicarse.

La película esta divida en 3 actos bien diferenciados y al conocer ya de antemano el acto central mucha gente se siente totalmente indignada con el trailer y con la falta de suspense al saber que la chica esta encerrada en el armario. Puedo entenderlo.

Yo es que no iba a ver una peli de terror y hace tiempo que vi el trailer y no me ha estropeado la película de la misma manera. Yo quería ver que pasaba con la tipa del armario y si era de la canción de “la Carrá”. Bien es cierto que sabiéndolo, el montaje cambiando el orden del acto segundo por el primero quizás hubiera sido mas eficiente.. pues no digo que no.

Solo digo que a mi la peli me ha convencido lo suficiente y no me ha estropeado la película el trailer, porque igual la traía “estropeada” de casa, pero es que no creo que sea la palabra adecuada. Me ha gustado la película, me ha gustado Clara Lago muy por encima de sus compañeros, y mi único “pero”, no es a la teórica falta de suspense, sino al final que no me ha gustado para nada. Yo quería otro final, lo traía desde casa con mis ganas de verlo y me encontrado con otro… así que tan estropeada no estaba la película para mi cuando no he acertado como acababa. Por los 2€ que me ha costado la entrada, mas que satisfecho con esta película hispano-colombiana. No es la repera en verso, pero tampoco es una perdida de tiempo.

About these ads

5 Respuestas a “La Cara Oculta

  1. Yo tengo ganas de verla, la verdad es que desde que vi el trailer hace tiempo al ir a ver otra peli. Así que eso de que si estropea la película o no… Dependerá de lo que busque la gente, como tu dices :).

    A ver si podemos ir al cine el viernes, que esta semana no pudimos. :)

    Besinos.

  2. Como ya he dicho y segun he podido twittear con responsables del film, el trailer es un desproposito y un acierto si quieres llevar público al cine, el resto…es cargarse la película.

  3. Pues habrá que verla, para una vez que podré comentar una peli con compis de trabajo, hay que aprovechar. ^^
    Y a ver ese final, que ya he escuchado en otros sitios que es un poco “¿ein?”. A ver qué tal, a mí la premisa me gusta bastante.

  4. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 27/09/2011 | La Yuriesfera

  5. Pues a mi me gustó el trailer, pero entiendo perfectamente la indignación de la gente si es como comentas… ¡es que joder, como estropean a veces las pelis con los trailers!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s