La Monja Poseida (To the Devil a Daughter)


Breve reseña dominical para una de la “Hammer” y mas que nada porque me viene muy bien para soltar mi rollo, en cuanto a lo que mas de una vez os he expresado, sobre como hemos ido para atrás en cuanto a la tolerancia y a la libertad en el cine, y como las estupideces propias de la corrección política y de la autocensura nos están agilipollando.

Y esta película la ligo con todas las estupideces que se están dando en España con “A Serbian Film” y con andar metiendo a juicio al director de Sitges acusándolo de tonterías absurdas por una escena que ni siquiera se ve, con un muñeco de goma, que solo se intuye. Y es que en esta “La Monja Poseida” también tenemos bebes de por medio… bebes que al nacer han de ser bautizados satanicamente con la sangre su madre recién muerta, otros bebes que son sacados de sus cunas agarrados por los pies, sajados en canal para exprimirles toda la sangre con la que luego embadurnar a una chica virgen y desnuda, antes de de entregarla a un demonio.

Y eso no es de ayer.. estamos hablando de 1976 y de que quien hace todas esas bizarradas es Sir Cristopher Lee, que en vez de enjuiciarle por asesinato infantil, fue condecorado para la reina como Caballero del Imperio Británico…. en fin…. por poner un poco las cosas en contexto y que esta gentuza de Copes, Intereconomias y falsos garantes de la moral, no nos hagan creer que el mundo esta tan enfermo como sus reprimidas mentes.

Y ya me veo con 3 parrafos y sin contar nada de la peli… pues bien, tenemos en “La Monja Poseida” una película clásica de satanismo del bueno. Rituales, curas y monjas satánicos, demonios y a Natasha Kinski que siempre un noseque esta mujer y aquí para no perder costumbre, hace de objeto de perdición y como en todas sus películas, tiene que aparecer despelotada.

Catherine (Natahs Kinski) es una joven monja, que desde su nacimiento sirve a un solo propósito, servir como vehículo para la reencarnación de Astartoh. Nace en un ritual y es criada como monja, pero satanica por el padre Michael (Christopher Lee) que es un cura excomulgado y lider de la secta que pretende traer a Astartoh al mundo. En medio de los planes de la secta se cruza un escritor experto en ocultismo que tratara de salvar a Catherine de su destino.

Pelicular sencilla y rápida de ver, que se tiene unas cuantas bizarradas de lo mas curiosas. Empezando por tratar temas que ya no se tratan y de mostrar rituales, matar niños, revolcarse en la sangre de madres recién paridas, misas negras, monjas en pelotas, sacrilegios varios, demonios de lamiendo a vírgenes en éxtasis propios de Santa Teresa… en fin… bizarrismo setentero, bien contra mal, y fuerzas demoníacas invocadas por malvados cultos. Viene bien de vez en cuando darse un baño de cine de hace 30 años para ver que hemos ido indudablemente para atrás y que la mojigateria ha ido imponiéndose hoy en día hasta niveles de absurdo.

About these ads

8 Respuestas a “La Monja Poseida (To the Devil a Daughter)

  1. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 15/05/2011 | La Yuriesfera

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s