La Iliada, Lectura Dramatizada


Anonadado me quedo al descubrir esto y mas aun al ver la poca difusión que tienen estas maravillas. No puede ser que nos hagamos la mayoría adictos a los podcast de historia (ya os estáis suscribiendo al “Podcast del Buho” si no lo teneis en vuestro feed, pero a la de ya, sin excusas) y nos encante que nos cuenten cosas sabidas e historias desconocidas y mas aun con un poco de gusto y luego haya dramatizaciones “radiofónicas” de calidad extrema como estas y de disponibilidad pública y no enterarnos… así que ya que lo he descubierto de casualidad, me veo en la obligación de difundirlo desde me rincón.

Y lo he descubierto en un blog llamado “La Fortaleza de Manpang”que descubrí hace poco gracias a su anterior entrada, que me pareció también muy interesante sobre latín para roleros. Un pedazo de articulo que me pareció interesantismimo para tener una mejores nociones de como se pronuncia tanto el latín antiguo (Para por ejemplo “Arcana Mundi”)como el latin medieval (para “Aquelarre” por ejemplo), y asi poder darle un poco mas de vidillla a esas declamaciones que nos cascamos en los partidas…. todo sea por impresionar al master y encender a las masas con nuestras soflamas.

A lo que iba, que me pierdo. Os dejo el link mas abajo de la lectura dramatizada de “La Iliada” por parte de actores como Aitana Sánchez Gijón, Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito, Helio Pedregal o Blanca Portillo dando vida a  nuestros bien conocidos Aquiles, Hector, Helena de Troya, Paris etc… y perfectamente aderezada con música, efectos especiales y que se hace muy amena de escuchar y que me recuerda a los cuentos en vinilo que tenia cuando era niño que solía escuchar una y mil veces, de “Los Sobrinos del Capitan Grant” o “Sandokan”. Y esto va mas allá de una lectura o de un audiolibro, es una dramatización total, con descripciones tremendas y que merece mucho la pena ser escuchada.

Con el jDownloader a nada apañaos que seáis, sacáis los mp3 de la primera y segunda parte y para el iPod que es donde mejor se tiene que escuchar esto. Son 2 partes con un total de casi 3 horas que os pongo a continuación, asi como el link a la pagina de RTVE donde esta alojado.

PD: Si alguien consgie descargar mas de media hora de la primera parte… que me avise como.

Link original

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s