Chocolate (ช็อคโกแลต)


Chocolate es así, para empezar y sin andarnos por las ramas, la mejor película de artes marciales que he visto en muchos años. No tenía ni idea de que existía hasta esta semana la oí nombrar de pasada en el podcast de sinaudiencia. La verdad es que hace mucho que no me interesaba por estos géneros y reconozco que fue el entusiasmo con el que hablaban el que me hizo rebuscar por las esquinas de internet hasta dar con una versión en HD de este “Instant classic” del cine Tailandés. Y mira tú por donde en un sábado noche casero total, ha sido mi elección para pasar de puntillas por la medianoche.

La historia es inusual. Un “malentendido” entre unos Yakuza y un capo local tailandés, desemboca por azares de la vida en que el yakuza y la chica del mafioso tailandés se enamoren irremediablemente. Viven su amor todo lo en secreto que pueden, hasta que finalmente son descubiertos y ella le pide a el que se marche a Japón y nunca vuelvan a verse.  Ella está embarazada, pero no dice nada al japonés y tiene a la hija de ambos por su cuenta ya retirada del mundo criminal.

La hija, Zen, enseguida se ve que no es del todo “normal” y se le detecta un autismo. Zen va creciendo viendo como unos chicos vecinos entrenan a Muay Thai y un buen día decide emprenderla a espinillazos con una columna, como ya hizo en sus tiempos el bueno de Tong Po. Entre eso y una saludable adicción a las películas de artes marciales, y a causa de su autismo, va aprendiendo por mimetismo a desenvolverse más que bien en estos asuntos de repartir estopa.

Vive con su madre y con su primo cuando llega ya a edad de merecer y su madre esta enferma de un cáncer y como parece que en Tailandia la seguridad social no es lo que debiera, deben encontrar dinero para ir pagando las medicinas, y lo consiguen gracias a que encuentra un libro de cuentas por casa, con la gente que le debe dinero a su madre, de cuando estaba metida en el asuntillo mafioso.

Primo y prima se dirigen a cobrar amablemente y  al ser tomados por el pito del sereno, es cuando Zen se cabrea y pone en práctica todo un repertorio de técnicas que nos ira dejando pegados al sofá. Empieza suavecito con pelea de andar por casa y va subiendo en intensidad, hasta llegar a enfrentar a grupos armados con katanas.

Es lo que es, cine de artes marciales puro y duro, pero con historia. Al estilo tradicional, sin dobles, con poco cables, y con mucho herido. En los créditos finales salen imágenes de los accidentes del rodaje, de los golpes que se daban, las caídas violentas y la sangre no falsa. En definitiva, Tony Jaa  en versión mujer. En el género de “Artes marciales en su variante Tailandesa” le doy un 9.

About these ads

9 Respuestas a “Chocolate (ช็อคโกแลต)

  1. La verdad es que es otra peli que tengo pendiente de ver. Las anteriores que mencionas de Tony he visto dos y es alucinar y con esta siendo mujer pues anima más ^^.
    Con esto podrían haber hecho la peli de Chun Li …

    • Pues si te gustan estas pelis, con esta vas a disfrutar porque la verdad es que es metro y m edio mal contao de chavala que se mueve que no veas que envidia da.

      Yo reconozco que me ha picao el gusanillo y que de Tony Jaa solo he visto videos sueltos de exhibiciones y me daba pereza ver las 2 Ong Bak, pero ahora puede que me las trague.

      Chun li si que la tengo pendiente… pero es que a ver quien es el guapo que teniendo tropecientas películas en la lista de pendientes, se mete semejante esperpento.

      Zinian.. eres una caja de sorpresas… en el mejor sentido de la expresión :)

  2. Si ves la de Chun Li que sea con amigos para reiros. Yo me negué ir a verla al cine con mi pareja (fue con amigos para reirse, pero no esperaron tanto XD).
    Tsk, tsk, nadie es perfecto … XDDDDDDDDDDDDDDD.

    • Yo creo que se quedara para siempre en el cajón de las películas que nunca encontraron su hueco para ser vistas..

      Para ver caspa, prefiero las casposas de verdad y de esas también tengo algunas en la recamara. :P

    • Haces bien en avisarmelo porque las suelo borrar. No pensaba que te interesara el cine de ostias como panes… :p Pero esta bien saberlo teniendo pendiente las 2 Ong-Bak.. igual hay que hacer una sesión doble un día.

      PD: Necesito un pendrive bien grande… es lo que tiene la Alta definición.

  3. Pingback: Sitges 2010: Ong-Bak 3 (องค์บาก 3) « Se acerca el invierno

  4. Pingback: Ninja 2: Shadow of a Tear | Se acerca el invierno

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s